Massa anunció refuerzos para jubilados: nuevos bonos por $37 mil en septiembre, octubre y noviembre

El ministro de Economía y candidato presidencial de la Unión por la Patria lo hizo oficial. También anunció más facilidades para los préstamos en bancos.

Este domingo, el ministro de Economía y candidadto presidencial por el oficialismo -Unión por la Patria-Sergio Massa, hizo oficial el anuncio de nuevas medidas cuyo principal objetivo es el de «cuidar a los jubilados y pensionados».

Así lo hizo Massa, en el marco de las acciones y las gestiones que lleva adelante y que -tal como había anticipado- van a contribuír para contrarrestar y paliar los efectos de la devaluación del 14 de agosto, post PASO.

«Vas a recibir un refuerzo de $37.000 mensuales en septiembre, octubre y noviembre. La mínima en septiembre pasa a ser de $124.000, entre tu haber y el refuerzo», dijo Massa a través de un video grabado y difundido por Instagram.

El titular del Palacio de Hacienda indicó que «con estos aumentos, la jubilación mínima alcanzará un 147% de incremento anual» mientras que por otra parte dijo que los jubilados podrán acceder a créditos de hasta $400.000 en 24, 36 o 48 cuotas a un cuarto de la tasa que hoy tienen los bancos».

Por otro lado, dijo que «para tus compras en un comercio con tarjeta de débito, vas a tener la devolución del IVA por tus consumos».

Por otro lado, y también bajo la modalidad de videos cortos en redes sociales, el titular del Palacio de Hacienda anunció beneficios para los contribuyentes del régimen simplificado:

«Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado«, anticipó el titular del Palacio de Hacienda.

El anuncio de Massa incluye poner en marcha «el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes».

Si sos categoría A, B, C y D no pagás por 6 meses el componente tributario. Además, para todos los monotributistas el acceso a crédito por hasta 4 millones de pesos, dependiendo de la categoría, a pagar en 24 cuotas a la mitad de la tasa bancaria con garantía 100% del Estado. Y ponemos en marcha el monotributo productivo para la incorporación a la economía formal de los trabajadores independientes.

El ministro de Economía y candidadto presidencial por la Unión por la Patria dijo que las anunciadas este domingo son «medidas para cuidar a las familias argentinas», dijo Massa, luego de contextualizar que «Argentina tiene un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias».

«Argentina tiene un préstamo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) del 2018 que obligó en los últimos días a la devaluación de nuestra moneda, y además, una sequía -la peor de nuestra historia- que lastimó nuestras reservas y nuestras cuentas pero que además golpeó a las economías de muchas familias«

Con el paquete de medidas el ministro dijo buscar «ir compensando el daño que generó esta situación».

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …