El hecho se originó esta mañana en la seccional ubicada en Darragueira al 1000. Un integrante del personal policial y uno de los detenidos resultaron heridos.

Un verdadero caos tuvo lugar en la Comisaría 10° de la zona norte de Rosario la madrugada del martes a raíz de incidentes por un reclamo de personas alojadas en la dependencia durante el recuento de convictos. El lugar tiene capacidad para doce presos y hay 48. El episodio terminó con el jefe de la seccional y un presidiario heridos, que fueron trasladados al hospital Alberdi.
Según las primeras informaciones, la secuencia comenzó a instancias de las 7 en la seccional ubicada en Darragueira al 1000, un efectivo, el comisario, y uno de los detenidos involucrados resultaron heridos. Ambas personas, atendidas por el SIES, permanecen fuera de peligro.
Daniel Acosta, jefe de la Policía rosarina, se dirigió al lugar y relató: «Mientras se realizaba el conteo de detenidos, como es habitual casi todas las mañanas, uno de los detenidos comienza a increpar al jefe de la dependencia hasta agredirlo físicamente, mientras otros internos colaboraron con esa agresión».
Además, el comisario agregó: «El personal policial que estaba adjunto al jefe tuvo un encontronazo con los detenidos hasta que logra reestablecer el orden hasta que llegan las unidades de apoyo de Infantería y Comando que estaban patrullando la zona».
Por último, Acosta señaló que, al momento del altercado, la seccional contaba con 43 internos para una capacidad de 12 alojados y reclamó: «Estamos sobrepasados».