Un joven de 19 y una chica de 17 quedaron heridos en tiroteos ocurridos en distintas zonas de la ciudad, en una jornada signada por la violencia.

Este jueves por la tarde, un muchacho de 19 años recibió un tiro en el pecho en la zona oeste de Rosario y debió ser trasladado por un vecino al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca), donde quedó internado. Poco después, en barrio Tío Rolo del sudoeste de la ciudad, una adolescente sufrió un balazo en un ataque contra un domicilio.
El primer episodio sucedió cerca de las 17 horas en inmediaciones de Viamonte y Nicaragua, donde Nadir M., de 19 años, recibió un balazo en el tórax con orificio de entrada y salida por razones que aún se investigan, pero estarían relacionadas a un enfrentamiento a tiros. Al llegar la Policía, los atacantes ya se habían fugado.
El joven fue trasladado al Heca en el auto particular de un vecino y quedó internado en estado reservado. Mientras tanto, en el lugar se comisionó el Gabinete Criminalístico y el personal policial que preservó el lugar dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia para que instruya los primeros pasos en la investigación.
Horas más tarde, un domicilio de Avellaneda al 6600 fue blanco de una fuerte balacera, en uno de los ingresos al barrio Tío Rolo.
De acuerdo con versiones preliminares, una jovencita de 17 años recibió un balazo en ese contexto y debió ser trasladada de urgencia al hospital Roque Sáenz Peña, donde constataron una herida de bala en uno de sus miembros superiores.
En el lugar, la policía dio cuenta del hallazgo de unas seis vainas y se investigan los motivos detrás del ataque, para lo que las autoridades comenzaron a tomar testimonios y recabar datos de cámaras de seguridad, mapeos y rastros en la zona.