Carlos Tevez se hizo responsable de la eliminación de Independiente: qué dijo

El «Apache» tuvo este viernes su primera caída como entrenador del Rojo, al disputar la tanda de penales en el partido frente al Pincha, en Mendoza.

Independiente, con Carlos Tevez como director técnico, fue eliminado de la Copa Argentina por Estudiantes de La Plata en una dramática definición por penales que tuvo lugar en el estadio Malvinas Argentinas de Mendoza.

El entrenador del Rojo se hizo cargo de la eliminación de sus conducidos en los octavos de final de la Copa y desligó a sus jugadores, que fallaron tres de cuatro envíos lanzados en la tanda de definición.

«El responsable soy yo y no los muchachos», aseguró el «Apache», después de lamentar las ocasiones perdidas durante el partido que terminó 1-1 en los 90 minutos reglamentarios.

«Erramos tres o cuatro mano a mano que hacían la diferencia y nos hicieron un gol de pelota parada. Ellos llegaron una vez y no nos hicieron daño; no es excusa porque hay que hacer los goles para ganar y hoy estuvimos imprecisos», asumió Tevez al término del encuentro.

“Hablaremos con los muchachos para ver en qué fallamos y entender que no podemos cometer esas fallas», adelantó Tevez tras el primer revés de su ciclo, que había comenzado con victorias sobre Vélez Sarsfield y Gimnasia y Esgrima La Plata en la Copa de la Liga Profesional.

Sobre el delantero Matías Giménez, que falló el primer penal de Independiente con una ejecución pinchada de forma imperfecta, dirigida al centro del arco, lo que le permitió al arquero Mariano Andújar controlar la pelota, el DT dijo: «Creo que él solo se dará cuenta del error. Estamos todos juntos arriba del barco».

Finalmente, se lamentó: «No le pudimos dar la alegría a la gente que vino hasta Mendoza. Estamos en una búsqueda de juego e intensidad que, a veces, nos lleva a la imprecisión, pero hay que levantar la cabeza y seguir peleando«.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …