El gobernador electo brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana tras salir vencedor en las elecciones provinciales con el 58,4% de los votos.

Maximiliano Pullaro brindó una conferencia de prensa este lunes por la mañana tras salir vencedor en las elecciones provinciales por la gobernación. El candidato de Unión por Cambiar Santa Fe obtuvo el 58,4% de los votos luego de los comicios de este domingo, superando entre otros a Marcelo Lewandowski del oficialismo (30,86 %).
El radical expresó: «Creo que todos nosotros nos sentimos profundamente honrados por la responsabilidad que nos dio el día de ayer la provincia de Santa Fe, donde muchísimos santafesinos nos acompañaron y creyeron nuestra propuesta de Gobierno». Luego, añadió: «Vamos a devolver ese honor que nos dieron con mucho trabajo, para que Santa Fe realmente pueda salir adelante».
El vencedor por el cargo en la Casa Gris, estuvo acompañado este lunes por su vicegobernadora electa, Gisela Scaglia, además de Clara García, José Corral y Pablo Farías. En relación a Marcelo Lewandowski, candidato de Juntos Avancemos, Pullaro le agradeció por un llamado que recibió esta mañana y afirmó: “Hay proyectos suyos que vamos a tomar, puso a disposición sus equipos. Fue muy importante el respeto con el que transitamos estas elecciones”.
Por otro lado, Pullaro agradeció a los votantes que acompañaron al bloque en las categorías legislativas. «Logramos retener nuestras siete bancas de senadores pero además ganamos seis bancas más, lo que nos da una gran responsabilidad de trabajo en Santa Fe», agregó.
Anticipando lo que será su gestión, el candidato de Unión por Cambiar Santa Fe remarcó: «Queremos decirles que no vamos a poner ningún tipo de excusa, la responsabilidad es nuestra, vamos a trabajar y le vamos a poner el pecho a cada uno de los problemas que hay en la provincia». En la misma línea, el mandatario electo subrayó: «Nos preocupa de sobremanera la inseguridad, como desarrolló a las ciudades de Rosario y Santa Fe».
Continuando con la materia Seguridad, el futuro gobernador mencionó: «Nos preocupa la violencia que produce la narcocriminalidad y cómo golpea esto en los barrios más vulnerables. Hay que trabajar en el narcotráfico y en el microtráfico, que genera la violencia que vemos en Rosario. Vamos a trabajar para construir una nueva cárcel, los penales están desbordados».