Ivo Cutzarida confirmó que el músico decidió dejar el centro especializado en salud mental.

Tras la reaparición mediática del pasado fin de semana, en manos de el exfutbolista Turco García, Pity Álvarez abandonó su estadía en la fundación Eira, especializada en salud mental. Fue Ivo Cutzarida quien confirmó que el artista ya no está dentro de la institución.
En comunicación con TN, el actor, que es parte del equipo terapéutico y consejero psicológico de la Fundación, especificó cómo es la situación actual. “Tuvo una salida, ya que desde la institución se les otorga una salida y no regresó. Estamos muy muy preocupados”, dijo.
Sobre los procesos que conllevan una recuperación de adicciones agregó: “Una vez que la persona se rinde es para toda la vida y lleva mucho tiempo y paciencia de parte del equipo. Se tiene que hacer en grupo, es una condición sine qua non que la persona tiene que acostumbrarse al grupo, a compartir… y todo esto no llegó a hacerse carne en Pity”.
Para finalizar, Cutzarida expresó el pesar por el abandono de Álvarez de este tratamiento: “Estamos muy tristes acá en la Fundación porque sabemos que está en riesgo, como todo adicto que condiciona su recuperación, empieza a poner condiciones y a querer manejar su vida”.
A su vez, en A la tarde (América) remarcaron que el músico se encuentra prófugo. Y que el juicio en su contra fue suspendido en marzo de este año porque el Tribunal N°29 consideró que no estaba en condiciones de enfrentarlo dado su estado mental.
“Se fue y nunca más regresó. La fundación ya hizo la denuncia en la comisaría de Malvinas Argentinas”, afirmaron desde la clínica al programa de Karina Mazzoco.
El proceso judicial suspendido se había iniciado por el crimen de Cristian Maximiliano Díaz, que Pity cometió el 12 de julio del 2018 en el complejo Samoré, del barrio porteño de Villa Lugano.