Newell’s ya se traía un empate, pero se le escapó en la última: cayó 2-1 ante Racing

La Lepra cayó 2-1 en su visita a Avellaneda. Jonathan Gómez abrió el marcador para los de Gago. Mientras que, en tiempo cumplido, Guillermo May convirtió el gol del empate, pero la alegría duró poco y Gabriel Martirena lo dio vuelta.

En la lluviosa noche de Avellaneda, Newell’s sufrió una dura caída en su visita a Racing. Este miércoles por la fecha 5 de la Copa de la Liga, la Academia lo venció 2-1 en un partido vertiginoso y cambiante.

El marcador lo abrió el ex canalla Jonathan Gómez, pero Guillermo May empató de cabeza en tiempo cumplido y cuando parecía que la Lepra evitaba la derrota, en la última jugada Gabriel Martirena marcó y dejó al equipo de Heinze sin punta ni invicto.

En el comienzo, la Academia estuvo mejor plantada, a tal punto que Hauche contó con una oportunidad para abrir el resultado en forma temprana, pero se topó con la resistencia de Hoyos.

Newell’s buscó emparejar el trámite y tuvo a Méndez, abierto por la derecha, tratando de perforar la línea de cinco rival. Peo no tuvo buen final de jugada y las desaprovechó.

La primera etapa, a puro vértigo e intensidad, pero con impresiones y errores, gentilezas que ninguno supo capitalizar a su favor.

La más clara del equipo del Gringo fue un remate de Ferreira que tapó Arias, luego de un desborde profundo por izquierda.

Racing, por su parte, exigió un par de veces al arquero Hoyos: Roger Martínez no pudo definir tras un regalo de Ortiz.

Así, la academia dominó el trámite del partido en el segundo tiempo. Y fue por Hoyos que el rojinegro pudo sostener el cero mucho tiempo.

Hasta que, pasados los 25 minutos, de tanto insistir el equipo de Gago se puso en ventaja con un gol del ex Central Jonathan Gómez.

Ya en tiempo cumplido, el arquero Arias salió a cualquier lado y el uruguayo May ganó de cabeza para convertir el gol que le daba el empate agónico a Newell’s.

Sin embargo, la alegría duró menos que un suspiro. A los 52 Racing le dio la última estocada al equipo de Heinze: Martirena entró en soledad al área, por la derecha, y la cruzó ante la salida de Hoyos para sellar el 2-1 en Avellaneda, y quedar como único líder de la zona B.

Ver También

Felipe Pettinato fue procesado por el delito de incendio seguido de muerte

El hijo del conductor radial y televisivo podría enfrentar una condena de entre 8 y …