Trabajadores de la secretaría de Niñez irán a paro por 60 horas esta semana

La medida de fuerza que comenzará este martes se desarrollará en reclamo a recortes salariales y en solicitud de un aumento de emergencia.

Los trabajadores de la delegación Rosario de la secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia realizarán un paro de 60 horas de duración esta semana.

Juan Albano, secretario general de la junta interna de ATE Niñez Rosario, detalló: «Lo que vamos a realizar es un cese de actividades por 60 horas, desde este martes a las 20 hasta el viernes a las 8». «en reclamo a la vulneración que estamos expresando en relación a recortes arbitrarios de salario y a un aumento de emergencia, ya que estamos por debajo de la línea de la pobreza».

Además, el referente profundizó en la situación de los trabajadores y subrayó: «Hemos elaborado un montón de reclamos administrativos para que se corrobore y se regularice pero, llegada esta situación, sigue habiendo recortes, se suman cifras millonarias y la verdad que esto ya es parte del salario paupérrimo que tenemos».

Por último, Albano aseguró: «Nos pone en una situación de extrema necesidad donde verdaderamente uno tiene que elegir si compra un paquete de arroz o de yerba, ese tipo de situaciones no pueden sucederle a trabajadores del estado».

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …