El arquero del Aston Villa volvió a tener una noche tranquila en el Monumental bajo los tres palos del combinado nacional.

Emiliano «Dibu» Martínez logró nuevamente finalizar un partido de la Selección Argentina con la valla invicta y rompió un récord histórico de La Albiceleste este jueves. El jugador del Aston Villa tuvo un trámite sin demasiados sobresaltos en el triunfo 1-0 ante Paraguay en el Monumental por Eliminatorias y es el arquero que defendió el arco nacional durante más minutos sin recibir goles.
El marplatense alcanzó los 625 minutos sin que el equipo contrario supere su resistencia y dejó atrás el récord que ostentaba Germán «El Mono» Burgos, previamente establecido en 608 minutos. Durante el encuentro de este jueves por la noche, a Martínez le patearon solo 4 veces al arco, con uno solo de esos remates en dirección a los tres palos.
El último gol que le convirtieron al Dibu con Argentina fue el penal de Kylian Mbappé que puso el 3 a 3 definitivo en el Estadio Lusail por la final de la Copa del Mundo Qatar 2022, en la previa a la inolvidable tanda de penales donde le atajó los remates a Coman y Tchouameni. Por lo tanto, el arquero argentino lleva 299 días sin que le anoten tantos con la camiseta campeona del mundo.