Festram va al paro por 72 horas la semana próxima

Se cumplieron las 48 de horas de la medida de fuerza que se llevaron a cabo el 10 y 11 con movilizaciones en el territorio provincial y ante la falta de solución a la demanda de recomposición salarial, la federación que nuclea a los trabajadores municipales anunció el cese de tareas para el miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.

Transcurrida la semana con un paro de 48 horas y movilizaciones en el territorio provincial, Festram se mantiene en conflicto por la falta de solución a la demanda de recomposición salarial. En ese sentido, la entidad gremial ha resuelto disponer un paro total de actividades de los trabajadores municipales por 72 horas para los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de octubre.

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (FESTRAM) lanzó un comunicado manifestando que “nos encontramos en un escenario donde parece que los intendentes de algunos sectores sólo les interesa la disputa de cargos en la composición del nuevo Gobierno provincial, y se han olvidado de las necesidades de sus trabajadores quienes vienen perdiendo poder adquisitivo de sus salarios».

Los municipales apuntaron «las medidas gremiales adoptadas son absoluta responsabilidad de los intendentes y presidentes comunales, los que parece quieren establecer un escenario de caos institucional llevando a las comunidades a la falta de los servicios públicos que los mismos deben garantizar».

Durante la nueva medida anunciada por la Festram, se llevarán adelante acciones gremiales con movilizaciones en las principales rutas de la provincia de Santa Fe.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …