El año 2023 podría ser el más caluroso jamás registrado en la historia de la Tierra

«Existe una probabilidad superior al 99% de que 2023 sea el año más caluroso jamás registrado», explicó la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos.

El año 2023 prevé ser el más caluroso jamás registrado a nivel mundial, con una probabilidad superior al 99%, anunció la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) de Estados Unidos tras un mes de septiembre con temperaturas récord en el hemisferio norte.

Septiembre fue el mes más caluroso en 174 años de registros globales, según datos de la NOAA, a la vez que el Observatorio Europeo Copernicus confirmó el mismo récord a principios de octubre. «Septiembre de 2023 fue el cuarto mes consecutivo con temperaturas récord«, afirmó en un comunicado Sarah Kapnick, científica jefa de la NOAA.

En este sentido, precisó que «no solo fue el mes de septiembre más caluroso registrado, sino, el más atípicamente caluroso» en los registros de la agencia. «Para decirlo de otra manera, septiembre de 2023 fue más caluroso que el julio promedio de 2001 a 2010″, añadió Kapnick.

En tanto, el Programa de Observación de la Tierra de la Unión Europea Copernicus también estimó -a principios de septiembre- que 2023 sería probablemente el año más caluroso de la historia.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …