Llegó a la Argentina el contingente de estudiantes rosarinos que se encontraba en Israel

Se trata de estudiantes de la escuela ORT a los que se le había cancelado el vuelo comercial para retornar. Arribaron al país en un viaje de Aerolíneas Argentinas proveniente de Roma.

Un contingente de 25 estudiantes de la escuela ORT al que se les había cancelado el vuelo comercial con el que iban a retornar al país, llegó a Buenos Aires, tras partir desde Roma, en el marco del operativo «Regreso Seguro» organizado por el Gobierno argentino.

El vuelo de Aerolíneas Argentinas trajo desde la capital italiana a 246 argentinos repatriados de Israel por la guerra desatada con el grupo islamista palestino Hamas,

“Los chicos llegaron a las ocho de la mañana en el vuelo de Aerolíneas Argentinas y estaban regresando a Rosario con sus padres en el día de hoy”, confirmó en declaraciones radiales Gabriel Dobkin, presidente de la DAIA Rosario.

Luego del aterrizaje, los pasajeros fueron trasladados hasta el sector FOB del Aeropuerto de Ezeiza, donde eran aguardados por familiares de los repatriados.

Vale señalar que se trató de un contingente integrado en su mayoría por adolescentes y jóvenes que estaban en Israel en el marco de programas de estudio y fueron sorprendidos por el ataque terrorista.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …