Seis rosarinos fueron detenidos tras una serie de allanamientos en Corrientes

La Agencia de División Unidad Operativa Federal de la localidad desbarató a una banda denominada «Clan de los rosarinos», dedicada al comercio de estupefacientes en dicha ciudad.

La Agencia de División Unidad Operativa Federal de Goya, Corrientes, desbarató en las últimas horas a una banda denominada «Clan de los rosarinos», dedicada al comercio de estupefacientes en dicha ciudad.

Tras casi un año de investigación, coordinada por el Juzgado Federal de Goya a cargo de la Dra. Cristina Pozzer Penzo, Secretaría Penal a cargo del Dr. Héctor Montiel, los efectivos federales lograron desmantelar dicha organización criminal.

De las diversas investigaciones durante varias semanas, surgió que un número considerable de familiares fueron emigrando de Rosario y apoyados en forma local. Cabe destacar que las ganancias obtenidas eran invertidas en bienes inmuebles y vehículos de todo tipo, enmarcando esta asociación ilícita en la figura del lavado de activos.

Luego de las averiguaciones, los agentes establecieron que este clan familiar posee antecedentes de sicariato y se conecta con otros clanes más importantes y peligrosos de la ciudad santafesina. Con el total de los datos obtenidos, el juez Gustavo Fresnesa ordenó doce allanamientos y tres órdenes de detención.

En el procedimiento se secuestraron armas de fuego, dinero, varias dosis de marihuana y cocaína, teléfonos celulares, camionetas, autos, embarcación, acoplado, motos y documentación de adquisición de propiedades.

Todos los detenidos, mayores de edad, junto con los elementos secuestrados quedaron a disposición del magistrado interventor por infracción a la ley 23.737 (Ley de drogas).

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …