Con goles de Ángelo Martino y Guillermo May, la Lepra se impuso 2-0 sobre el Matador de visitante.

Newell’s se hizo fuerte en Victoria y en los minutos finales se llevó un triunfazo ante Tigre por la fecha 9 de Copa de la Liga. Los goles para el elenco rojinegro los anotaron Ángelo Martino y el uruguayo Guillermo May, tras un error grave del arquero local Gonzalo Marinelli.
Durante el primer tiempo, el juego fue discreto y hubo pocas situaciones de peligro en los arcos. A los 36 minutos, se produjo una linda acción individual de Brian Aguirre que culminó con un disparo alto.
Minutos más tarde, Recalde encontró el lugar para picar y moverse con posibilidades claras. De todos modos, le faltó resolución a esas buenas insinuaciones.
A medida que fue pasando el tiempo, los hinchas de Tigre cambiaron el aliento por el murmullo y la presión comenzó a crecer entre los locales. Así, Newell’s generó las más claras: un remate de Aguirre por arriba, uno débil de Recalde y poco más.
En el complemento, los cambios plancharon el trámite y hubo 30 minutos de nada. Era un partido muy chato. Cuando desde las tribunas subió la temperatura, Newell’s desplegó sus alas y golpeó.
Armando Méndez empezó a inclinar la cancha hacia la derecha y Panchito González, que regresó tras su lesión, hizo ancho el campo en la izquierda. Y May reemplazó a Recalde para tener peso en el área.
Así, en el tramo final, Méndez desbordó y metió un gran centro para Panchito, pero se le anticipó Ángelo Martino, que metió un frentazo que rompió el partido.
En un contexto muy hostil y desfavorable, Tigre se borró del partido. Gonzalo Marinelli quiso jugar con los pies, provocó un blooper y Guillermo May se la robo. El uruguayo metió el gol que liquidó el partido entrando al arco con balón dominado.
De esta manera la Lepra logó trepar a las 14 unidades y meterse dentro de los primeros cuatro de cara a la clasificación. El jueves volverá al Coloso para jugar ante Godoy Cruz, una de las revelaciones del torneo local.