La planta de Alvear de General Motors vuelve a la producción el lunes, pero aclaran que faltan insumos

Desde la empresa advierten que los pagos de sus proveedores al exterior por insumos para fabricar partes siguen demorados.

Luego de 16 días de parate en la planta de Alvear por falta de insumos, General Motors anunció este viernes que el lunes 30 volverá a producir en su fábrica.

«General Motors Argentina informa que ha logrado avances parciales con sus proveedores, cuyos pagos al exterior siguen demorados», informó la automotriz.

«No obstante, la compañía está en condiciones de retomar la producción industrial en su planta de Alvear, provincia de Santa Fe, a partir del próximo 30 de octubre», aclaró la firma.

En tanto, la empresa explicó que el problema está centrado en que sus proveedores argentinos tienen dificultades para conseguir insumos importados que utilizan para fabricar autocomponentes.

Aunque la empresa ha aclarado que aún no ha alcanzado una solución definitiva, esto plantea la pregunta de si el anuncio responde más a la presión gubernamental y la promesa de una pronta solución que a una mejora real en su situación.

La industria automotriz había llegado a un acuerdo con el gobierno nacional para acceder a divisas con el fin de importar insumos, pero la extensión de este acuerdo a los proveedores no ha sido lo suficientemente fluida en todos los casos.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …