Comienza una nueva etapa de Precios Santafesinos, con aumentos del 11,5%

El Programa, que establece precios de referencia en 120 productos de nueve rubros, estará vigente hasta el 30 de noviembre. Tuvo una variación del 11,5% respecto de la etapa anterior.

El Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, a través de la Secretaría de Comercio Interior y Servicios, anunció este miércoles una nueva etapa del Programa Precios Santafesinos, que estará vigente hasta el 30 de noviembre.

Al respecto, el secretario de Comercio Interior y Servicios, Juan Marcos Aviano, precisó que considerando que “la inflación de alimentos, en datos de septiembre, fue del 14,2% en Santa Fe, medido por el IPEC, y del 13,1% a nivel nacional, según el INDEC. En el marco de este programa pudimos acordar un promedio del 11,5% de incremento en los 120 productos alcanzados por Precios Santafesinos, lo cual demuestra la voluntad de todos los actores de seguir sosteniendo ofertas que hagan de ancla y referencia, en este caso, por 30 días».

Asimismo, agregó que “necesitamos que estas ofertas continúen vigentes en la provincia y que el programa pueda seguir funcionando porque contribuye a que el consumidor final tenga opciones de compra con artículos pautados en la góndola y también ayuda a fortalecer al comercio en todos los eslabones de la cadena. Por eso, seguimos generando acuerdos entre los sectores público y privado para brindar precios de referencia como una de las principales preocupaciones y ocupaciones de la ciudadanía y en la agenda pública local”.

Precios Santafesinos

El Programa brinda precios de referencia en 120 artículos de primera necesidad, que se encuentran disponibles en 255 bocas de venta distribuidas en 50 localidades de todo el territorio santafesino, siendo 150 los supermercados y autoservicios y 105 kioscos y maxikioscos.

Este programa contempla nueve rubros esenciales: almacén, bebidas, carnes y embutidos; fiambres y refrigerados; lácteos, limpieza y aseo; panificados, sin TACC, frutas y verduras. Tanto los precios como los locales adheridos pueden consultarse ingresando a https://www.santafe.gob.ar/precios-santafesinos/

Ver También

Felipe Pettinato fue procesado por el delito de incendio seguido de muerte

El hijo del conductor radial y televisivo podría enfrentar una condena de entre 8 y …