Un operario murió tras un derrumbe de cereal en Puerto Timbúes

El accidente laboral ocurrió en la empresa Dreyfus mientras el obrero se encontraba a bordo de una pala mecánica removiendo la oleaginosa y quedó atrapado en una montaña.

Un operario falleció este jueves por la mañana tras quedar sepultado por una montaña de cereal al producirse un gran derrumbe dentro de una celda de la planta Dreyfus Timbúes, ubicada en ese sector del cordón industrial.

El accidente laboral sucedió 9 y media de la mañana cuando el obrero se encontraba removiendo con una pala mecánica la oleaginosa que suele acopiarse allí en uno de los galpones de la planta agroexportadora.

A raíz de esto, desde la empresa activaron el protocolo de emergencia para intentar rescatar al trabajador, aunque no hubo demasiadas alternativas para poder rescatarlo con vida.

Dotaciones de bomberos de la región, servicios de emergencias y hasta el helicóptero sanitario de UTV acudieron a la planta Dreyfus Timbúes para realizar las tareas de rescate del cuerpo. Aún no trascendió la identidad de la víctima, quien prestaba trabajos por medio de la cooperativa de estibadores de Puerto General San Martín.

Según las primeras informaciones, el trabajador habría descendido de la pala mecánica y cayó a una cinta transportadora, razón por la que su cuerpo fue hallado a 400 metros del lugar del siniestro.

La empresa confirmó que las actividades quedaron suspendidas desde el momento del accidente, y permanecerán paralizadas por duelo hasta nuevo aviso, mientras se lleva a cabo una investigación para determinar las causas del accidente.

Ver También

Caso Pérez Volpin: absolvieron a los dos imputados en la causa por encubrimiento

El ex director médico del Sanatorio de la Trinidad y una instrumentadora quedaron absueltos en …