Billetera Santa Fe: cómo se aplicarán los reintegros durante la gestión de Maximiliano Pullaro

Si bien el gobernador electo aclaró que el programa seguirá funcionando, habrá cambios en su implementación.

Billetera Santa Fe será segmentada Foto: Twitter

Fue una de las conquistas de la gestión de Omar Perotti y también una de las medidas que más usuarios cosechó, en momentos de bolsillos flacos. Se trata del programa Billetera Santa Fe, que se lanzó en 2021 para incentivar la demanda y que Maximiliano Pullaro sostuvo que continuará, pero no se implementará de la misma manera.

Con un nuevo color político en la provincia y nuevos proyectos para el uso de las arcas provinciales, el gobierno que se oficializará en diciembre ya adelantó que se llevarán adelante algunas reformas en el programa de reintegros, que ya no será universal.

En ese marco, la vicegobernadora electa Gisela Scaglia, confirmó tras las elecciones la segmentación por ingresos de la Billetera Santa Fe: “No es justo que entre todos estemos subsidiando a gente que no necesita Billetera”, argumentó.

Otro de los cambios que se barajan es que el reintegro vuelva al tope anterior de $5.000, dejando sin efecto el incremento de techo a $8.000 que se había implementado en el mes de octubre. Mientras tanto, los interrogantes sobre los rubros que seguirá abarcando el programa aún permanecen sin respuesta.

¿QUÉ PASARÁ CON LA DEVOLUCIÓN DE IVA Y EL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO?

El mes pasado se extendieron los beneficios del programa Compre Sin IVA a las compras realizadas con tarjeta de débito a la aplicación Billetera Santa Fe. De esta manera, además del reintegro del 30%, los santafesinos pueden acceder al reintegro del 21%, que se acredita en el CBU asociado a la tarjeta de débito, con un tope de $18.800 por mes por beneficiario.

Este beneficio es de carácter nacional, por lo que dependerá de lo que suceda luego del balotaje y las decisiones que tome el futuro presidente. En principio, la devolución de IVA fue pensada como una medida de carácter temporal, aunque existen proyectos para convertirla en ley.

Por otra parte, otra gran pregunta tiene que ver con la continuidad del Boleto Educativo Gratuito (BEG) provincial para estudiantes y docentes. Si bien el programa está contemplado dentro del proyecto de Presupuesto que envió la Legislatura para el año 2024, no hay detalles sobre si sufrirá modificaciones en su aplicación.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …