Docentes privados destacaron la recomposición salarial lograda para los haberes de noviembre

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, destacó que con lo haberes de noviembre percibirán un incremento del 37,2%, integrado por 31,2% de cláusula gatillo y 6% previsto en paritarias.

El secretario general de Sadop Rosario, Martín Lucero, destacó que los sueldos del mes de noviembre, que se van a cobrar los primeros días de diciembre, tendrán un aumento del 37,2%.

“Ese aumento se compone con un 31,2% que es producto de la cláusula gatillo acordada en paritaria y el 6% que también se había acordado aumento en la última paritaria”, explicó el dirigente de los docentes privados de la ciudad.

Además, expresó que se trata de “un gran avance gremial porque el 31,2% se compone de la inflación acumulada durante todo el año, es decir, no se ha sumado mes a mes cuánto fue el porcentaje de inflación que hubo, sino que se ha tomado cuál ha sido el impacto real que ha tenido desde el mes de febrero hasta el mes de octubre la inflación en los salarios y eso es lo que se va a tomar a los efectos de poder calcular el salario”.

Asimismo, Lucero aseguró que “es una muy buena recomposición salarial, es producto de un acuerdo paritario y en los primeros días del mes de diciembre los sueldos van a venir con un 37,2% de aumento. Es una buena noticia en esta época del año, sin duda la mejor noticia sería que no haya más inflación y que los salarios no pierdan tanto. Pero no deja de ser un aliciente, para demostrar que las paritarias sirven, que la discusión paritaria es buena, que la discusión paritaria es útil y que hay que cuidar los derechos de los trabajadores y las trabajadoras y la paritaria es el mejor mecanismo para hacerlo”.

Ver También

Nuevo choque fatal en ruta 34: un automovilista murió tras impactar con un camión

El siniestro vial ocurrió este sábado por la madrugada a la altura de Ibarlucea, en …