El jefe de la policía de Brasil justificó la represión a los argentinos con una insólita excusa

Vagner Ferreira, a cargo de la seguridad del estadio Maracaná, responsabilizó a la organización por haber juntado a los hinchas de ambos equipos.

Al igual que sucedió con los hinchas de Boca, la policía de Brasil reprimió de forma voraz a los hinchas que el martes por la noche se acercaron al Maracaná para ver el clásico entre la Selección Argentina y la verdeamarela. Ante estas crudas imágenes, que dieron la vuelta al mundo, el jefe de policía dio una insólita excusa por el violento accionar.

El jefe de las fuerzas de seguridad del estadio Maracaná, coronel Vagner Ferreira, justificó la represión a hinchas argentinos y responsabilizó a la organización por haber juntados a los hinchas de ambos equipos.

“A cada acción le corresponde una reacción. Hay antecedentes de hinchas que tienen un mayor enfrentamiento con los cuerpos de seguridad”, indicó el comandante del Batallón Especializado de Policía del Estadio en diálogo con el canal SporTV.

Y agregó que el accionar fue perfecto: “Inicialmente se utilizó la verbalización. Después tuvimos que usar el bastón. Se utilizó material no letal, como balas de goma. No hubo uso de gas, fuimos muy técnicos”.

Por los incidentes, al menos ocho personas fueron demoradas y liberadas a las pocas horas, luego de ser identificadas por la policía en el estadio.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …