Javier Milei reafirmó que cerrará el Banco Central: “No es un asunto negociable”

La oficina del presidente electo salió al cruce de “falsos rumores” sobre una supuesta marcha atrás de los planes del libertario con respecto al BCRA.

Banco Central Foto: Bloomberg

La oficina del presidente electo Javier Milei confirmó esta mañana la designación de Osvaldo Giordano al frente de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) y de Horacio Marín como titular de YPF, a partir del 10 de diciembre.

Por otro lado, a través de la red social X, la oficina del presidente electo Javier MIlei indicó que, “ante los falsos rumores difundidos, el cierre del Banco Central no es un asunto negociable”.

“El economista Osvaldo Giordano será el titular de la ANSES y el ingeniero Horacio Martín estará al frente de YPF a partir del 10 de diciembre”, se informó en el comunicado. “Respecto a la gente del presidente electo, esta tarde mantendrá una comunicación telefónica con el presidente de Corea del Sur, Yoon Suk-yeol”, añadió.

“Por otro lado, ante los falsos rumores difundidos, deseamos aclarar que el cierre del Banco Central de la República Argentina (BCRA) no es un asunto negociable”, ratificó la oficina de Javier Milei.

El documento confirmando el rol de Giordano en el gabinete de Milei. Foto: Oficina de Javier Milei

LUIS CAPUTO ELEGIDO MINISTRO DE ECONOMÍA DE JAVIER MILEI

El expresidente del Banco Central Luis “Toto” Caputo es el elegido como ministro de Economía de Javier Milei. En los últimos días hubo conversaciones y se sentaron las condiciones bajo las cuales el exministro de Finanzas tomaría la cartera.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …