Otra baja para Milei: Demian Reidel rechazó presidir el Banco Central

Su nombre era contemplado en reemplazo de Emilio Ocampo. No obstante, esta tarde el economista confirmó que no será parte pero expresó su apoyo al presidente electo.

Demian Reidel finalmente no presidiría el Banco Central.

El economista y licenciado en Física, Demian Reidel, era contemplado por Javier Milei para que se desempeñe como presidente del Banco Central, luego de que en las últimas hora se confirmara que Emilio Campos había salido del armado.

Este sábado, el propio Reidel confirmó que no va a ser el presidente del Banco Central de la gestión Milei aunque aseguró que el partido cuenta con su “apoyo absoluto”.

El mensaje de Reidel Foto: Twitter

“Para evitar especulaciones, quiero confirmar que en este momento no voy a ejercer la presidencia del BCRA. El presidente Javier Milei cuenta con mi apoyo absoluto. Será un honor y un placer seguir colaborando con la construcción de la nueva Argentina. ¡Viva la libertad, carajo!”, escribió Reidel en su cuenta oficial de X, antes conocida como Twitter.

Reidel era el economista más nombrado como posible sucesor del actual titular del organismo, Miguel Ángel Pesce, a partir del 10 de diciembre.

Durante el gobierno del expresidente Mauricio Macri, Reidel ejerció la vicepresidencia segunda del BCRA, cuando Federico Sturzenegger estaba a cargo del organismo.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …