Estados Unidos: detuvieron al sospechoso de dispararle a los tres estudiantes de origen palestino

La CNN informó de que el individuo fue identificado como Jason J. Eaton, de 48 años. Investigan si la motivación del ataque fue por odio.

Detuvieron al sospechoso de dispararle a tres estudiantes de origen palestino. REUTERS

Un sospechoso fue detenido por el tiroteo contra tres estudiantes universitarios de ascendencia palestina en Burlington, Vermont, informó la CNN a primera hora del lunes, en un ataque que la Policía está investigando como un presunto crimen motivado por el odio.

Un hombre armado con una pistola disparó e hirió a las tres víctimas en la calle, cerca de la Universidad de Vermont, el sábado por la noche, y después se dio a la fuga, según informó anteriormente la Policía de Burlington.

Disparan a tres estudiantes de origen palestino en EEUU. Twitter: Palestina Hoy

La CNN informó de que el sospechoso, identificado como Jason J. Eaton, de 48 años, fue detenido el domingo por la tarde.

La Policía investiga el hecho como un presunto crimen motivado por el odio

Dos de las víctimas son ciudadanos estadounidenses y la tercera es residente legal en Estados Unidos, todos ellos de 20 años, según la Policía. Dos de los hombres llevaban un keffiyeh, el tradicional pañuelo a cuadros blancos y negros de la vestimenta de Oriente Próximo, en el momento del ataque, según la policía.

Al parecer, las víctimas estaban hablando en árabe cuando fueron atacadas, según el Instituto para el Entendimiento de Oriente Próximo, organización sin ánimo de lucro de defensa propalestina, que también declaró que el agresor abrió fuego contra los tres hombres después de que empezara a gritarles y acosarles. La Policía afirma que disparó cuatro veces sin mediar palabra.

El tiroteo se produjo en el contexto de un aumento de los incidentes antiislámicos y antisemitas denunciados en todo Estados Unidos desde que el 7 de octubre estalló en Oriente Próximo una ola de derramamiento de sangre entre israelíes y palestinos.

La Policía dijo que los tres permanecían bajo atención médica el domingo, dos con heridas de bala en el tórax y uno con un disparo en las extremidades inferiores. «Dos están estables, mientras que uno ha sufrido heridas mucho más graves», informó.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …