Cristina Kirchner despejó dudas: “La presidencia provisional del Senado y la de Diputados corresponde a La Libertad Avanza”

La vicepresidenta encabezó una cena de despedida en el Museo Evita con los legisladores entrantes y salientes. Allí, negó que su fuerza quiera quedarse con la presidencia del Senado.

Cristina Fernández de Kirchner Foto Federico Lopez Claro

Cristina Kirchner publicó un contundente comunicado con el que se metió en la interna de La Libertad Avanza por las presidencias de las Cámaras de Senadores y Diputados en el Congreso de la Nación. A su vez, negó querer quedarse con la presidencia del Senado.

La vicepresidenta encabezó anoche una cena de despedida en el Museo Evita con los legisladores entrantes y salientes y fue en ese contexto en el que negó tener intenciones de mantener la presidencia en el Senado y bregó porque las autoridades de ambas cámaras sean de La Libertad Avanza.

«Tanto la Presidencia Provisional del Senado como la Presidencia de la Cámara de Diputados le corresponden a un o a una representante de La Libertad Avanza”, señaló Cristina Kirchner en medio de la fuerte disputa que hay en el espacio de Javier Milei por definir las autoridades del Congreso de la Nación.

La expresidenta argumentó que las presidencias deben ser ocupadas por integrantes de La Libertad Avanza, dado que se trata de la “fuerza política que por amplia mayoría obtuvo la representación popular para desempeñarse al frente del Poder Ejecutivo”.

A su vez, recordó lo ocurrido en 2015 luego de que Mauricio Macri venciera en el balotaje a Daniel Scioli.

“Sostuve que había que respetar la línea sucesoria del Poder Ejecutivo pese a que Cambiemos –ganador de ese balotaje– no contaba con las mayorías necesarias, como sucede ahora con La Libertad Avanza.”, destacó.

Kirchner remarcó que en aquel momento asumieron Federico Pinedo como Presidente del Senado y Emilio Monzó al frente de la Cámara de Diputados de la Nación.

“Siempre he hecho del respeto a la voluntad popular, a las instituciones y a mi propia coherencia, una práctica política que no pienso abandonar por nada ni por nadie”, cerró en el comunicado que publicó en su cuenta de Twitter.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …