Automotrices abrieron planes de retiros voluntarios

Se trata de Nissan-Renault y Mercedes Benz, que tomaron la medida porque prevén una marcada disminución en la producción y las exportaciones durante los próximos meses.

A pocos días de la asunción de Javier Milei, que ya adelantó un escenario de estanflación durante los próximos 18 meses, dos automotrices abrieron retiros voluntarios.

La empresa Nissan-Renault abrió un plan para el retiro voluntario de operarios de su planta del barrio Santa Isabel, de la ciudad de Córdoba. Desde la compañía estimaron que habrá una importante caída en la producción durante los próximos meses y esperan que se inscriban unos 450 operarios.

Además, explicaron que habrá dos modalidades: una para contratados y otra para trabajadores efectivos. Los primeros recibirán la indemnización correspondiente por ley, más el pago de tres meses de haberes; mientras que, en el caso de los operarios efectivos, el pago es de seis sueldos, además de la indemnización correspondiente según su antigüedad.

Mercedes-Benz también ofrece retiros voluntarios

Esta noticia se suma a otra similar conocida la semana pasada en la planta de Mercedes-Benz Argentina en la localidad de Virrey del Pino, partido de La Matanza, la medida está destinada tanto a personal de planta como administrativos y obedece a la caída de las exportaciones.

El problema estaría centrado, principalmente, en una caída de las ventas a Brasil, la división vans de la empresa alemana produce el utilitario Sprinter y emplea a unas 2.000 personas.

El acuerdo consistiría en el pago de un sueldo por cada año de actividad, más dos de preaviso, para los mayores de 62 años. En tanto, para los menores de esa edad se le suma una compensación adicional de 15 sueldos.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …