Comienzan una nueva vida: 6 hermanos de Corrientes fueron adoptados

La pareja de mamás fue seleccionada entre más de 35 inscriptos que respondieron a la convocatoria, tal cual lo había informado la jueza Carolina Macarrein al destacar el interés que generó el llamado a adoptar.

Dos madres de Santa Fe adoptaron a seis hermanos de Corrientes, tras ser seleccionadas en una Convocatoria Pública Nacional realizada por el Juzgado de Familia Niñez y Adolescencia N°4 en julio de este año, informó este viernes el Poder Judicial de la provincia.

“Los niños, radiantes de felicidad, estaban inquietos y expectantes en el Juzgado porque llegó el día que tanto esperaron, mañana se mudan con las mamás, Eliana (36) y Elisa (47) a Luis Palacios, una ciudad distante a 30 kilómetros de Rosario”, precisó el informe oficial.

La pareja fue seleccionada entre más de 35 inscriptos que respondieron a la convocatoria, tal cual lo había informado la jueza, Carolina Macarrein, al destacar el interés que generó el llamado para adoptar a Juliana (10), Alejandra (8), Noelia (6), Cristian (5), Jeremías (4) y Camila (2).

Las mujeres a cargo contaron que siempre hablaron de la posibilidad de adoptar y cuando se enteraron de esta convocatoria se inscribieron sin dudar. Contaron a la jueza que tienen una casa grande y que ya se compraron un auto con ocho asientos para trasladar a los niños.

«Ellos ya son una familia, nosotros deseamos con toda nuestra fuerza poder sumarnos”, dijo emocionada Elisa en la audiencia realizada, en la que la jueza otorgó la guarda preadoptiva al matrimonio, que se extenderá por tres meses hasta que se pueda conceder la adopción plena.

Eliana y Elisa llegaron a Corrientes a principio de esta semana, según reportó el informe judicial, para compartir con los niños y niñas horas de parques, playas, desayunos y actividades diversas y mucho diálogo y celebraron que “desde un primer momento buscaron la conexión”.

Elisa y Eliana son propietarias de dos peluquerías, y además Eliana trabaja como soldadora en una fábrica de Aluminio, una de las más grandes del país.

Las mamás contaron además que ya están organizadas para la convivencia y el cuidado de los pequeños: “Tenemos todo pensado, a la mañana yo me voy a quedar y ocupar de los chicos porque en la fábrica entro a las 16 y cuando yo me voy, vuelve Elisa”, detalló Eliana.

Luis Palacios es una pequeña localidad de mil habitantes ubicada a la vera de la ruta 34 a 33 kilómetros de la ciudad de Rosario, donde también viven las familias de Elisa y Eliana. “El pueblo es muy tranquilo, los niños andan en bicicleta por la calle, la escuela donde ya están inscriptos está a seis cuadras de casa y el municipio ofrece actividades deportivas y recreativas para que elijan los que les gusta”, concluyeron las flamantes madres.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …