Paro de colectivos en Rosario: la UTA pidió una actuación “urgente” de la Justicia

Luego del crimen del chofer César Roldán, el consejo directivo nacional del gremio expresó “dolor y repudio”.

Decenas de choferes se reunieron este sábado en Eva Perón y Cullen, la escena del crimen. Foto: @lorisarroyo

La Unión Tranviarios Automotor (UTA) inició este sábado un paro de colectivos en Rosario por el asesinato de un chofer baleado en la zona oeste. Las máximas autoridades nacionales del sindicato les pidieron a las autoridades que “investiguen y a la Justicia que actúe urgente” frente al homicidio.

El cese de actividades en las líneas urbanas se implementó por tiempo indeterminado. La medida de fuerza fue la primera respuesta del gremio ante la muerte de Luis César Roldán, un conductor de 40 años que recibió múltiples disparos en la esquina de avenida Eva Perón y Cullen.

El comunicado oficial incluyó un crespón negro. Foto: @utarosario

“Queremos expresar nuestro dolor y repudio”, manifestó el consejo directivo nacional de la UTA. El sindicato se pronunció en términos similares a los del intendente Pablo Javkin, que también hizo públicas sus condolencias con la familia de la víctima.

El gremio advirtió que el asesinato del colectivero de la línea 116 es un “episodio gravísimo”. Dentro del comunicado, la organización señaló: “Nuestra sociedad necesita vivir en paz, con pan y trabajo”.

“Abrazamos a la familia y amigos de nuestro querido compañero”, expresaron las autoridades nacionales de la UTA. Asimismo, afirmaron que es momento de decirle “basta a la inseguridad y al miedo”.

¿POR QUÉ HAY PARO DE COLECTIVOS EN ROSARIO?

El primer fin de semana de diciembre quedó atravesado por un paro de colectivos en Rosario. La UTA interrumpió el servicio a la tarde por el asesinato de un chofer que fue atacado a balazos este sábado a la tarde en la zona oeste.

La conducción local del sindicato confirmó la medida de fuerza por tiempo indeterminado en todas las líneas urbanas. Más tarde, el consejo directivo nacional ratificó la decisión con un comunicado que encendió el alerta gremial más allá de los límites de la ciudad.

De acuerdo a fuentes de la Municipalidad de Rosario, el Transporte Urbano de Pasajeros (TUP) dejó de funcionar alrededor de las 18, cuando los choferes recibieron aviso de la UTA y completaron sus recorridos. El Ejecutivo aclaró que el corte de crédito laboral no afecta al servicio de taxis ni al sistema Mi Bici Tu Bici.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …