Sentada como acompañante de un motociclista, concretaba robos a punto de pistola: condenada

Se trata de Deolinda Nicasia Medina, de 22 años, quien tiene un antecedente penal condenatorio en la Justicia de Menores. Llevó a cabo los delitos desde una motocicleta que era conducida por un hombre en marzo de este año

Una mujer de 22 años identificada como Deolinda Nicasia Medina fue condenada por haber cometido robos con un arma de fuego en la ciudad de Santa Fe. Se le impusieron tres años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo.

La investigación fue realizada por el fiscal Ignacio Orio. En tal sentido, el funcionario del MPA precisó que “Medina tiene un antecedente penal condenatorio por homicidio”, y explicó que “ese legajo tramita en la Justicia de Menores, fuero que recibirá una copia de la nueva sentencia y se encargará de unificar las penas”.

Desde una moto

Orio indicó que “la condenada cometió los ilícitos junto con un hombre que aún no fue identificado”, y detalló que “todos los hechos fueron el sábado 11 de marzo de este año entre las 15:30 y las 16:30”. Según remarcó, “a partir de un plan previo, se dividieron tareas y actuaron desde una moto que era conducida por el coautor”.

“En la esquina de Padre Genesio y Santa Fe, los atacantes interceptaron a un hombre y a una mujer que iban caminando y les exigieron la entrega de sus pertenencias mientras Medina los amenazaba con un arma de fuego”, relató el fiscal. “Así les sustrajeron una cartera que contenía un teléfono celular y un juego de llaves”, especificó.

También, expuso que “en inmediaciones de Millán Medina y la avenida Blas Parera, los coautores del ilícito abordaron con violencia a un joven que estaba en la vereda”. Señaló que “en este caso, la condenada apuntó el arma hacia la cabeza de la víctima y, en el marco de la intimidación, le arrebató un teléfono celular”.

Por otro lado, Orio destacó que “con la misma modalidad delictiva intentaron llevar a cabo un tercer robo en perjuicio de una mujer que estaba en la puerta de su casa, ubicada en Alberti al 4.900”. Al respecto, afirmó que “no lograron concretar el objetivo delictivo porque Medina se cayó de la moto mientras huían y fue retenida por vecinos del lugar hasta que llegaron agentes policiales que la aprehendieron”.

Abreviado

Medina fue condenada como autora de robo agravado (por el uso de arma de fuego, cuya aptitud para el disparo no pudo ser acreditada), en dos oportunidades consumado y en una, en grado de tentativa.

La sentencia fue ordenada por el juez Jorge Patrizi, en el marco de un juicio en el que se abreviaron los procedimientos que se desarrolló en los tribunales de la ciudad de Santa Fe.

La Defensa aceptó la atribución delictiva, la pena impuesta y la modalidad elegida para resolver el conflicto penal.

Por su parte, las víctimas fueron notificadas sobre lo resuelto y manifestaron su conformidad.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …