Estacioneros sobre la tasa propuesta por la Municipalidad: “Implica encarecer el precio del combustible en Rosario”

Desde la Cámara de Estaciones de Servicios se refirieron a al tributo del 1,6% impulsado por el municipio. “Estamos trabajando con nuestros asesores para elaborar un informe sobre la viabilidad del proyecto”, dijeron desde CESGAR.

En el marco de la presentación del Presupuesto 2024, la Municipalidad brindó detalles de la simplificación de tasas y confirmó que las alícuotas y categorías que componen el Derecho de Registro e Inspección (DReI) pasarían de 80 a 50. Por otro lado, se creará una nueva tasa de mantenimiento vial. Se trata de una alícuota en torno al 1,5% del valor del litro de nafta cargado en las estaciones de servicio de Rosario.

Al respecto, desde la Cámara de Estaciones de Servicios, Garajes y Afines de Rosario (CESGAR) señalaron a través de un comunicado las consecuencias que la iniciativa de la Municipalidad tendría en los combustible.

En ese marco, desde la entidad expresaron que “la tasa propuesta implica encarecer el precio del combustible en la ciudad de Rosario”. Asimismo, consideran que “los combustibles ya tienen una alta carga impositiva Nacional cooparticipable”.

“La Tasa propuesta perjudica a las Estaciones de servicio de la ciudad de Rosario que quedan en desventaja con las Localidades vecinas”, remarcan.

Finalmente, “desde CESGAR estamos trabajando con nuestros asesores para elaborar un informe sobre la viabilidad del proyecto”, cierra el texto difundido este martes.

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …