Milei le respondió a Musk: “Necesitamos hablar, Elon”

El presidente electo le contestó a través de la red social X al millonario sudafricano, luego de que este publicara una vieja entrevista del libertario hablando sobre sus ideas políticas.

Milei le respondió a Musk: “Necesitamos hablar, Elon”. Foto: Los Andes

El presidente electo de la Argentina, Javier Milei, le respondió un mensaje al magnate millonario sudafricano, Elon Musk, que más temprano había publicado una vieja entrevista del libertario donde hablaba de igualdad y de la libertad.

“We need to talk, Elon (Nosotros necesitamos hablar, Elon)”, fueron las palabras que eligió Milei para dirigirse a Musk a través de la red social X, de la que el magnate es propietario.

Milei le respondió a Musk: «Necesitamos hablar, Elon». Foto: Captura de pantalla

Este intercambio de mensajes se da a partir de que el además CEO de Tesla publicara una entrevista de hace varios años del presidente electo que dio en un programa televisivo titulada “Milei explica economía”.

Allí, el libertario da una serie de punteos sobre sus ideas acerca de la libertad y de la igualdad.

QUÉ DECÍA MILEI EN LA ENTREVISTA QUE PUBLICÓ ELON MUSK

Durante una entrevista televisiva previa a la campaña electoral, rotulada con el título “Milei explica economía”, él comienza diciendo: “En primer lugar, existe una frase de Milton Friedman que me parece sublime respecto de estos temas que es: ‘Cuando vos ponés la igualdad por encima de la libertad, no terminás consiguiendo ninguna de las dos. Cuando vos ponés la libertad por encima de la igualdad, conseguís mucho de ambas’”.

Y en esa entrevista, Milei continúa reflexionando: “El propio John Stuart Mill señalaba que una sociedad donde hace tanto hincapié en la igualdad, a la postre se vuelve en una sociedad de saqueadores y se hunde. Esa es la historia de la Argentina”.

Y finaliza: “El punto es que la justicia social es injusta. No hay nada más injusto que la justicia social. Porque, ¿cuál es el gran logro del liberalismo? Es haber logrado la igualdad ante la ley, es decir, la ley es la misma para todos”.

“Cuando vos vas por el tema de la justicia social, que es la redistribución del ingreso, vos en el fondo lo que estás haciendo es utilizar el aparato represivo del Estado para sacarle al exitoso, para distribuirlo antojadizamente en función de lo que quiere el que está en la poltrona (en referencia al Poder)”, cerró el libertario en su discurso.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …