Guaymallén: tras discutir con su exmujer la apuñaló en el torax

Allí, una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas en manos de su ex pareja y padre de un hijo en común, luego de discutir con ella en el colectivo. El femicida fue perseguido y reducido por quienes se encontraban en el lugar.

El femicidio de Vanina Gabriela Videla ocurrido este martes por la noche sacude la localidad de Guaymallén. Allí, una mujer de 33 años fue asesinada a puñaladas en manos de su ex pareja y padre de un hijo en común, luego de discutir con ella en el colectivo. El femicida fue perseguido y reducido por quienes se encontraban en el lugar.

Ocurrió pasadas las 21.30 en el playón de la terminal del Grupo 500, en el barrio El Carmen. Según alcanzó a decir la víctima antes de morir, el acusado la estuvo hostigando y amenazando durante toda la jornada, hasta que cuando salió de trabajar el sujeto, identificado como Esteban Fernando Rodríguez -de 31 años- la interceptó.

En declaraciones a la prensa mendocina, el testigo dijo que «el hombre se bajó del colectivo y sacó un cuchillo de la media, venían discutiendo arriba del colectivo».

Como el sitio del ataque es una terminal y ya la gente que iba en el colectivo se había percatado de la discusión, la atención estaba puesta en la pareja y fueron varios los testigos que presenciaron el momento en el que el hombre sacó un arma blanca que llevaba oculta en una media y se la clavó en el pecho a la mujer.

Fueron justamente personas que presenciaron el ataque quienes intervinieron para reducir al femicida, quien fue golpeado y entregado a la policía, agregaron las fuentes.

La causa quedó a cargo de la fiscal de Homicidios Andrea Lazo, quien en base a diversos elementos reunidos en lo que va de la pesquisa imputó esta mañana al hombre por el delito de homicidio agravado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, que tiene como única pena la prisión perpetua.

Tras el ataque, llegó al lugar una ambulancia del Servicio de Emergencia Coordinado (SEC), que asistió a la víctima y constataron que tenía una herida de arma blanca en el tórax, a la altura del pecho, con el arma aún clavada, quien presentaba escasos signos vitales.

A pesar del esfuerzo de los médicos, casi una hora después del ataque, a las 21.58, la mujer murió.

En tanto, a unos 60 metros del lugar del femicidio, cruzando el playón de colectivos, vecinos que presenciaron el hecho corrieron a Rodríguez, a quien le dieron alcance en calle Burgos y Saavedra, del barrio Cooperativa Bermejo.

El acusado fue trasladado al Hospital Central, donde fue asistido por politraumatismos debido a los golpes y luego quedó a disposición de la justicia.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …