Juraron los concejales que asumirán el 10 de diciembre: «Trataremos de mejorar las cosas de estos 4 años para resolver el problema de los rosarinos»

La sesión preparatoria se realizó este jueves por la mañana en el recinto del Palacio Vasallo. Quiénes son los ediles que integrarán el cuerpo municipal.

Los concejales que fueron elegidos en las últimas elecciones y que integrarán el cuerpo municipal a partir del 10 de diciembre jurarán en sus cargos este jueves en el Palacio Vasallo. En el recinto se desarrolló la sesión y prestaron juramento los reelectos; la la actual presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck y Fabrizio Fiatti, de Arriba Rosario; María Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, y Caren Tepp, de Ciudad Futura.

Además, también juraron los socialistas Federico Lifschitz, Manuel Sciutto y Alicia Pino –que ocupa el lugar de Susana Rueda, que había sido reelecta, pero asumirá como ministra de Cultura de la provincia-; Anahí Schilbelbein, del radicalismo; Lucas Raspall, hasta el presente subsecretario de Desarrollo Humano municipal; Julián Ferrero, de Ciudad Futura; Mariano Romero y María Fernanda Rey, del justicialismo; Franco Volpe y Sabrina Prence, de Viva la Libertad, y el hasta ahora secretario de Salud municipal, Leonardo Caruana, por el Frente Amplio por la Soberanía.

Tras la jura de los nuevos ediles y edilas, se elegirá al titular del cuerpo, y a quienes ocuparán las vicepresidencias primera y segunda entre el próximo 10 de diciembre y el 10 de diciembre del 2024, y deberán también integrarse las 12 comisiones de trabajo, y los cargos del gabinete: secretarios general Administrativo y Parlamentario; Habilitado y las secretarías de Comunicación y de Prensa. También deberá designarse la jefatura de la Oficina Municipal del Consumidor.

«Se avizoran épocas muy difíciles porque tenemos una situación en la ciudad que no escapa a la del país con una escalada de violencia que no cesa. Trataremos de hacer las cosas como en estos cuatro años para resolver los problemas que tiene Rosario», expresó la presidenta del Concejo María Eugenia Schmuck.

Sobre la polémica por la nueva tasa vial impuesta por el municipio, la edila agregó: «Se eliminaron 30 tasas municipales que el rosarino venía pagando. Quien llena el tanque de nafta por usar el pavimento tenés que pagar un poco que sea para las obras públicas. Es un porcentaje que equivale al 1,6% por cada litro de nafta equivalente a menos de 300 pesos».

«Estamos en el momento más difícil que le haya tocado a la ciudad de Rosario y el país con índices de pobreza y desigualdad estructural y una inflación que parece acrecentarse», concluyó.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …