La llegada de Jair Bolsonaro y los mensajes en redes: cómo se prepara Javier Milei para la asunción

A horas de asumir el mando del país, el presidente electo, que después de la primera semana post balotaje tomó distancia de los medios, acude a su cuenta de Twitter para dar señales de cómo espera que sea su Gobierno y marcar las definiciones “innegociables” desde el minuto uno. La algarabía por la llegada del expresidente brasileño.

Falta apenas un día para que Javier Milei se cuelgue la banda presidencial y tome en sus manos el anhelado bastón. Con los casilleros del gabinete casi completos y cada vez menos cosas por definir, queda esperar en qué consistirá la llamada “ley ómnibus” y cuáles serán los primeros movimientos desde el lunes próximo.

Convocatoria de Javier Milei a la asunción como presidente de la Nación. (La Voz)

Así vive las últimas horas Milei antes de convertirse oficialmente en el presidente argentino. Tras el balotaje, recorrió numerosos medios y no dejó tema por tocar. En sus entrevistas reiteró mucho de lo que había dicho en campaña y se jactó de haber dicho que iba a “ajustar” y de todas maneras la gente lo votó.

“No hay plata” fue otra de las frases más fuertes en ese raid de notas periodísticas al referirse a la obra pública. Pero desde aquella primera semana post definición, Milei tomó un perfil mucho más bajo y se dedicó al armado de su equipo.

Sorprendieron las marchas y contramarchas, la ausencia de sus laderos más importantes en el gabinete, la fuerte presencia de Juntos por el Cambio y hasta la continuidad en ciertos cargos de funcionarios de Alberto Fernández.

Como siempre, Milei sigue tomando su cuenta de Twitter como la vía principal para dejar en claro algunas definiciones y decisiones que serán “innegociables” durante su gestión.

LA LLEGADA DE JAIR BOLSONARO

Uno de quienes lo respaldó desde el primer momento fue el expresidente brasileño Jair Bolsonaro. Admirado por Milei, siempre tuvieron un intercambio fluido en redes.

Mientras el actual presidente del vecino país, “Lula” Da Silva confirmó que no será de la partida este domingo, anoche el exmandatario de ultraderecha llegó a la Argentina para asistir a la asunción del libertario.

Con la clásica gorra que los miembros de La Libertad Avanza suelen usar y con una bolsa de alfajores Guaymallén en la mano, Bolsonaro dejó un breve mensaje que fue viralizado en redes y retuiteado por el propio Milei: “Las fuerza del cielo. ¡Viva Argentina!”.

LOS RETUITS DE MILEI

“Ningún plan monetario -y ni siquiera la dolarización- sustituye la necesidad del plan fiscal. Pero debemos comprender también que ningún plan fiscal aislado puede resolver el problema inflacionario. Se necesita un plan integral que incluya una reforma fiscal, monetaria y cambiaria”, fue uno de los mensajes más fuertes retuiteados por el presidente electo.

Como también otro que rezaba: “El ajuste es indispensable, urgente, para todos los niveles de Gobierno, tanto en su estructura vertical como horizontal”.

También compartió dos textuales de periodistas. Por un lado, de Eduardo Feinmann, quien aseguró que Milei “está en la lupa del mundo, no tomó ninguna medida y ya está en el radar”. Por otra parte, una cita de Guadalupe Vázquez, quien aseguró que: “En este país si sos preso cobrás un sueldo, pero si sos bombero no. Esas son las cosas que van a cambiar con Milei”.

Asimismo, compartió las palabras de Martín Menem al asumir como presidente de la Cámara de Diputados y otro post que asegura que al momento cuenta con el 65% de imagen positiva.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …