Juan Valerdi: «Comenzó la libertad de saqueo, regresión, explotación, agresión y odio»

El economista e investigador Juan Valerdi advirtió que el diagnóstico que Javier Milei presentó a los argentinos está plagado de inexactitudes y mentiras monstruosas con la finalidad de justificar el ajuste y el saqueo.

Aldo Battisacco – Conclusión Buenos Aires

Para el economista y docente universitario, Juan Valerdi, el discurso que el flamante presidente Javier Milei dirigió a los argentinos en la explanada del edificio del Congreso, «está plagado de mentiras potentes, manipulaciones estadísticas y falsas proyecciones económicas y de la historia».

El economista desmitificó el relato de la grandeza de Argentina del siglo XIX, «cuando como país tenía bondades para el resto del mundo pero no así para el resto de los argentinos, había una parte muy importante de la población que no la pasaba bien».

«Las soluciones que impulsa Milei, las propone en el marco de una sarta de mentiras monstruosas como que la proyección de la inflación es de 15 mil por ciento, de manera tal que si resulta del 500 por ciento la gente lo tomará como un alivio», sostuvo.
«Javier Milei prepara así su terapia de electroshock siguiendo la línea de su admirado Domingo Felipe Cavallo de los años 90”, sostuvo Valerdi.

Según el ex asesor de la presidencia del Banco Central, «Estas medidas se ajustan a lo que bien describió Naomi Klein en «terapia de shock», que es ni más ni menos que la mecánica del neoliberalismo para imponer a los pueblos que son semicolonias, la condición de colonia y que por lo visto este domingo no tuvo ningún disimulo».

Valerdi manifestó que «el presidente prepara a la población para algo catastrófico, y cuando su gobierno luego de los dos años sea un desastre, económicamente y socialmente y aplique un ajuste del Estado que solo traerá más ajuste del sector privado, y no como dice porque eso no sucede en ningún lugar del mundo, todo ajuste del Estado lleva a un ajuste del sector privado».

No tiene sentido discutir cada una de las mentiras de Milei porque ya las condensó y las exageró hasta el infinito

«Estamos ante la proclamada colonia argentina. Y no digo ciudadano porque ese concepto en este contexto no tiene sentido ni cabida», afirmó el especialista y asesor de la Unidad de Información Financiera (UIF).

El domingo comenzó la libertad de saqueo, de represión, de regresión, de explotación, de agresión y de odio.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …