Pullaro dispuso las primeras medidas que tomará en la seguridad de la provincia

El flamante gobernador de Santa Fe dio su primera conferencia de prensa tras asumir el cargo y adelantó que se reunirá con su gabinete este lunes.

El gobernador de la provincia, Maximiliano Pullaro, comunicó este lunes que “ya se están llevando adelante las primeras órdenes operativas” en materia de seguridad, “para empezar a ordenar el policiamiento en la calle».

El mandatario santafesino brindó su primera conferencia de prensa en el cargo, esta mañana en el hall de Casa de Gobierno en la capital provincial, y adelantó que se reunirá con su gabinete por primera vez en la gestión.

«Creemos que es lo fundamental en este momento, en el que a los vecinos de toda la provincia, pero particularmente de la capital provincial y de Rosario, es lo que los preocupa sobremanera”, señaló Pullaro en relación al itinerario en Seguridad. También, argumentó que “no tener la policía en calle hace que aumenten todo tipo de delitos”.

En ese sentido, Pullaro anticipó que “va a haber cambios en la policía”, modificaciones que serán anunciadas por el flamante ministro de Justicia y Seguridad, Pablo Cococcioni. “Vamos a hacer el cambio del jefe y del subjefe de la Policía de la Provincia, y del jefe de la Policía de Investigaciones (PDI). También vamos a firmar decretos que tienen que ver con la seguridad pública y en cómo se aborda la misma, además de una reforma administrativa y reformas normativas. Necesitamos medidas ágiles que se puedan llevar adelante”.

Por otra parte, el gobernador afirmó que la justicia en Santa Fe es «cara e ineficiente, que no da respuestas”. Luego, agregó: “Vamos a plantear reformas administrativas que nos van a permitir agilizar. Aspiro a una renovación de la justicia con las herramientas institucionales que nosotros tenemos, cumpliendo la Constitución de la Provincia”.

El mandatario indicó también que “ya tenemos terminado un paquete de leyes. Son leyes importantes”. En ese sentido, explicó que el ministro de Gobierno e Innovación Pública, Fabián Bastía, “va a reunirse con los legisladores del oficialismo y después de la oposición, de ambas cámaras. Lo va a hacer en estos días y, en función de eso, van a ingresar las leyes”.

«Se trata de “un paquete de leyes que nos va a permitir ser más eficientes -agregó-. Primero en el reordenamiento de los recursos policiales y del Ministerio Público de la Acusación; ser más precisos y eficientes en las investigaciones penales; y poder ordenar de manera administrativa a la PDI”.

Ver También

Jueces y fiscales de la provincia de Santa Fe reclamaron por la demora en la cobertura de vacantes en el Poder Judicial

Los funcionarios judiciales del fuero provincial reclamaron por los cargos no ocupados en los tribunales …