Balearon el hospital de emergencias Clemente Álvarez: más amenazas para Pullaro

El hecho tuvo lugar alrededor de la una de la madrugada. Los tiradores se desplazaban en moto por calle Vera Mujica. El personal suspendió la atención médica tras el ataque.

Foto: @HernanFunes (X)

El recambio de autoridades en el Gobierno provincial no parece haber calmado las aguas de la violencia en la ciudad de Rosario y la provincia de Santa Fe. Por el contrario, varias balaceras se han registrado en las últimas horas, dos de ellas con amenazas directas al nuevo gobernador, Maximiliano Pullaro.

Tras la primera de ellas, que se dio en una sucursal del Banco Macro, de la zona sur de la ciudad, en la madrugada de este miércoles se sumó un ataque a balazos contra el Hospital de Emergencias Clemente Álvarez, ubicado en Pellegrini y Vera Mujica. 

Ambos ataques se sucedieron con pocas horas de diferencia. La balacera contra el Heca fue perpetrada por dos tiradores que se desplazaban en moto, por calle Vera Mujica. Según los investigadores, hubo un único disparo, tras el cual, los atacantes dejaron una amenaza, en un cartón, dirigida directamente contra Maximiliamo Pullaro, quien horas antes había anunciado cambios en los pabellones de alto perfil en las cárceles y la prohibición del ingreso de comida para los internos.

En tanto, tras el violento episodio, el personal del Heca decidió suspender la atención médica por el momento y sólo se mantiene la atencion en guardias, mientras que familiares de pacientes quedaron afuera y no pueden entrar.

Los trabajadores anunciaron que realizarán una asamblea en las próximas horas y esperaran la llegada del ministro de Seguridad, Pablo Cococcioni.

La directora del nosocomio, Andrea Bercherucci dialogó con los medios, y expresó: «Por suerte no hubo que lamentar ninguna víctima. En ese horario estaba solamente el personal de la seguridad privada, que está en el mostrador, en ese sector por Vera Mujica», explicó la directora del nosocomio.

En diálogo con LT8, la funcionaria relató: «El proyectil que ingresó al hospital llegó cerca hasta donde había personas esperando para la atención y familiares. Lo que se hizo fue cerrar las puertas de ingresos. A la gente que esperaba para hacerse atender se la hizo pasar y se desalojó todo el sector. Quedó cerrado el sector de atención por consultorios externos»

En el lugar trabajó persona del Gendarmería Nacional y la investigación en principio, había sido derivada al fiscal Lucas Altare. Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que ambas balaceras las investigará el fiscal Franco Carbone, titular de la Unidad de Balaceras.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …