Balearon un banco en zona sur y dejaron una amenaza para el gobernador Pullaro

El hecho ocurrió durante la tarde de este martes, en Saavedra y Ovidio Lagos, cuando dos hombres que circulaban en moto efectuaron al menos cuatro disparos contra una sucursal del Banco Macro. Si bien había clientes en los cajeros, ninguno de ellos resultó herido. 

Dos personas balearon un banco en la zona sur de Rosario y dejaron una nota con una amenaza para el gobernador de Santa Fe, Maximiliano Pullaro, luego de que restituyera los pabellones de alto perfil para narcos y sicarios.

“Pullaro, no te metas con el pabellón 9. Así como matamos a un policía, vamos a matar a tu familia”, rezaba el cartel con el mensaje intimidatorio, que se vincularía con el anuncio del mandatario provincial.

Los disparos se dieron contra la sucursal del banco Macro ubicada en la esquina de Saavedra y Ovidio Lagos, zona a la que acudieron dos sujetos a bordo de una moto. Uno de ellos se bajó de la motocicleta, dejó una bolsa ecológica que contenía el cartel y les solicitó a los presentes que se corrieran para efectuar los cuatro tiros contra la sucursal.

En ese momento había cuatro personas en los cajeros automáticos y otras tres haciendo fila en la calle. Todos se resguardaron y no resultaron heridos.

Tras la balacera, los sicarios se dieron a la fuga y son buscados intensamente. En la causa interviene la fiscal Noelia Navone, quien se encuentra de turno en la unidad de Flagrancia.

En el lugar del hecho se incautaron cuatro vainas, mientras se busca identificar a los sicarios a través de las cámaras de seguridad de la zona, que los podría haber captado: uno de los sujetos tenía la cara descubierta.

El gobernador de Santa Fe, por su parte, anunció este martes la restitución de los pabellones de alto perfil para jefes narcos y sicarios en la Unidad Penitenciaria 11 de Piñero, además de la suspensión del ingreso de alimentos a las cárceles por parte de los familiares de los reclusos.

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …