La quita de subsidios al transporte y la energía arrancaría a partir del 1º de enero

Lo adelantó el vocero presidencial, Manuel Adorni, aunque aun restan conocer los detalles.

El vocero presidencial, Manuel Adorni, aseguró que la quita de subsidios a la energía y el trasporte comenzarán a regir desde el 1 de enero de 2024 y adelantó que en los próximos días se conocerán los detalles.

En una conferencia de prensa que brindó desde el Salón de los Pueblos Originarios de Casa Rosada, Adorni afirmó que «el esquema se va a dar a conocer en los próximos días y entendemos que a partir del primero de enero».

Además, detalló «el incentivo va a estar puesto en el ahorro» y sostuvo que las medidas anunciadas por el ministro de Economía “eran inevitables para evitar una catástrofe” para “el equilibrio de las cuentas públicas”.

El funcionario consideró que “los acreedores privados y los bancos no creen en Argentina”, y aseguró que el Banco Central “no va a financiar un solo peso del Tesoro”.

Adorni justificó las nuevas medidas en base a «la herencia recibida» por la gestión de Alberto Fernández. «Nos ha dejado un paciente con dolor de muelas, sino un paciente a punto de morirse», dijo y recordó que Milei es presidente solo «hace 72 horas».

«Lo que vimos ayer fue el puntapié para el plan de reformas estructurales que tenemos pensado para los próximos años», aclaró y adelanto: «Estas medidas son el telón de lo que viene, que se va a conocer en las próximas semanas».

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …