Adorni confirmó que buscarán dar marcha atrás con la reducción de Ganancias: «Será por un cortísimo plazo»

En su etapa como diputado nacional, el ahora presidente Javier Milei había votado a favor de las modificaciones en Ganancias.

El vocero presidencial Manuel Adorni confirmó este jueves que el Gobierno buscará dar marcha atrás con la reducción del Impuesto a las Ganancias que había impulsado Sergio Massa, afirmó que la medida es «de emergencia», y aseguró que la dejarán sin efecto «en un cortísimo plazo». A la vez, el funcionario utilizó su conferencia matinal para cuestionar a los legisladores de Unión por la Patria (UxP), que emitieron un comunicado con duras críticas a las primeras políticas impulsadas por La Libertad Avanza y les pidió «honestidad intelectual».

«Es verdad, el presidente (Javier) Milei votó la rebaja del Impuesto a las Ganancias cuando era diputado, pero jamás dejó de decir que eso tenía que estar acompañado de una reducción del gasto. Este es un paquete de emergencia, toda corrección al alza de cualquier se hará por un cortísimo plazo», manifestó Adorni.

Cabe recordar que en septiembre pasado el Congreso sancionó el proyecto impulsado por el entonces ministro de Economía Sergio Massa, eliminando la llamada «cuarta categoría» y elevando a quince salarios mínimos, vitales y móviles el mínimo para empezar a tributar. Esa es la medida que intentará retrotraer La Libertad Avanza, que necesitará el aval de los legisladores.

En ese contexto, Adorni apuntó contra los diputados de Unión por la Patria, que en las últimas horas emitieron un comunicado en el que resaltan que lo manifestado durante el proceso electoral «no era campaña del miedo» y adelantaron que responderán «al mandato constitucional» y «defenderán los intereses del pueblo argentino».

«Nos sorprende que quienes guardaron silencio ante el incremento de la pobreza y que acompañaron políticas que generaron inflación cuestionen hoy las medidas económicas que anunció el ministro de Economía, Luis Caputo. Estamos enfocados a evitar un desastre y siempre vamos a ser sinceros sobre la situación que heredamos», señaló el vocero presidencial.

Al ser consultado si se refería a los pronunciamientos que formularon ayer sectores sindicales sobre las iniciativas lanzadas por Caputo, el vocero presidencial aclaró que se refería a «críticas lanzadas por un grupo de diputados» que acompañaron las políticas que implementó el exministro de Economía Sergio Massa.

«No me refiero a los sindicatos, con quienes aspiramos a tener la mejor relación. Queremos que las paritarias sigan siendo libres», remarcó Adorni en el encuentro diario que mantiene con los medios de prensa acreditados en Casa Rosada.

Al momento de hablar sobre el recorte que aplicarán sobre los subsidios al transporte, Adorni hizo foco en que hay lugares del país en los que el boleto se paga mucho más que en el área metropolitana de Buenos Aires y aseguró que el ajuste apunta favorecer a quienes menos tienen.

«Hoy hay gente que paga mucho más de lo que se paga en el Amba. Si yo salgo de Casa Rosada y me subo a un colectivo, aquel niño que no tiene para alimentarse me está pagando a mí parte de mi boleto de colectivo que yo sí puedo pagar. A esa inequidad hay que pulverizarla. La decisión está tomada: el subsidio a la oferta va a desaparecer y pasará a estar orientado a la demanda.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …