Lilia Lemoine admite que recibe dádivas y puede ir a la cárcel hasta dos años

La Diputada nacional continúa realizando canjes a través de sus redes sociales, algo que conforma un delito contra la administración pública.

La diputada nacional de La Libertad AvanzaLilia Lamoine, continúa publicando canjes en sus redes sociales, algo que incompatible con las tareas de funcionario público y es un delito contra la administración pública.

En las últimas horas la cosplayer publicó una historia en su cuenta de Instagram dónde etiquetó a un espacio de coworking y le agradeció por permitirle usar el espacio ante la falta de un despacho propio.

Pero, por lo que se en estos cuatro días de gestión, más que la libertad, lo que avanza es la improvisación. Pero esto que parece inofensivo, y que claramente la legisladora desconoce, es que para un funcionario público esto eso representa una dádiva y está penada entre los delitos contra la administración pública tipificada en el artículo 259 del Código Penal.

Qué dice el artículo

Artículo 259: “Será reprimido con prisión de un (1) mes a dos (2) años e inhabilitación absoluta de uno (1) a seis (6) añosel funcionario público que admitiere dádivas, que fueran entregadas en consideración a su oficio, mientras permanezca en el ejercicio del cargo. El que presentare u ofreciere la dádiva será reprimido con prisión de un (1) mes a un (1) año».

Ver También

Pullaro planteó “contacto cero” para quienes cometan delitos desde la cárcel

El gobernador adelantó que los responsables de delitos en las cárceles no podrán contar con …