Cómo será el plan de prevención del delito de la fuerzas policiales en Rosario

Para esta ocasión, se ha dispuesto efectivos de la Brigada de Orden Público las 24 horas en dos turnos para la zona núcleo, acompañados por policía no uniformada en horario comercial. Para el segundo anillo, Oroño, Pellegrini y el río, se dispusieron 30 binomios que trabajaran en horario comercial, a los que se sumara la policía motorizada y unidades que proveerá la brigada de Orden Público.

Los días previos a las fiestas, como todos los años, la cúpula policial de la ciudad de Rosario realiza la puesta a punto del operativo Felices Fiestas, de prevención del delito para el área central y zona de influencia, como así también para los paseos comerciales barriales.

En el cónclave estuvieron presentes, el jefe de la Unidad Regional II, Daniel Acosta, el secretario coordinador Rodrigo Domínguez y el jefe de la Agrupación Cuerpos, responsable de la Brigada de Orden Público, Comando Radioeléctrico, Policía Motorizada, entre otras y el presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario, Fabio Acosta.

«Hemos presentado este año, el nuevo mapa del delito, con todas las novedades de la de la situación que se está viviendo. En este sentido, se formó un gran dispositivo para esta ocasión, teniendo en cuenta que contamos con mucho personal a disposición para el cuidado de los vecinos y comerciantes«, destacó Fabio Acosta, presidente de la Asociación Casco Histórico de Rosario.

EL DISPOSITIVO

Para esta ocasión, se ha dispuesto 50 efectivos de la Brigada de Orden Público las 24 horas en dos turnos para la zona núcleo, que están acompañados por 12 efectivos de policía no uniformada en horario comercial, en el segundo anillo, Oroño, Pellegrini y el río, se dispusieron 30 binomios que trabajaran en horario comercial, a los que se sumara la brigada motorizada con 20 unidades de respaldo en el área central más 6 unidades que proveerá la brigada de orden público, siempre apoyados en caso de ser necesario por el comando radioeléctrico.

Quienes participaron del cónclave destacaron también que el dispositivo será más que suficiente para cubrir las necesidades de prevención para estas fiestas hasta el 6 de enero, asimismo, dispusieron 100 efectivos entre brigada de orden público, motorizada y comando para los centros comerciales barriales.

«Vamos a tener a disposición mucho policía caminante, policía de civil, que es muy importante para el tema de mecheras y pungas, vamos a tener policía motorizada, y el comando radioeléctrico a disposición de los comerciantes del centro, en número suficiente, y realmente estamos muy conformes» enfatizó Acosta.

De esta manera se dispondrán cien dispositivos para los centros comerciales barriales, «estamos hablando de la motorizada, de la brigada orden público, que son los policías caminantes, y el el comando radioeléctrico. Estos cien efectivos realmente se van a manejar en la zona periférica de lo que es el área central» indicó.

ESTACIONAMIENTO SIN CARGO PARA ESTAS FIESTAS

Finalmente, este año se logró que se apruebe en el Concejo Municipal, la iniciativa de la Asociación casco histórico, que fuera presentada por la concejala que ya cumplió su mandato, Silvana Teisa. De esta manera, los días 23, 24, 30 y 31 y 5 de enero no funcionará el dispositivo de estacionamiento medido para favorecer la actividad comercial y darle competitividad al área central frente a las grandes superficies que tienen estacionamiento gratuito.

PARA QUIENES ABRAN EL DOMINGO 24 DE DICIEMBRE

Según lo acordado con el Sindicato de Empleados de Comercio, se respetará lo pactado años anteriores, y los empleados serán desobligados después de las 17 horas los 24 y 31 de diciembre.

«En este sentido, entre las nueve de la mañana del domingo y las 17, en el centro habrá apertura de comercios según se acordó entre los referentes de los distintos sectores del área central. Por lo que vamos a ver una competencia directa con las grandes superficies para ese día. Galerías, shoppings, peatonales, zona de paseo del siglo, y todo el área central», concluyó Fabio Acosta.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …