Alberto Fernández reapareció tras los anuncios de Milei: «Montaron un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado»

El ex presidente brindó declaraciones a través de sus redes sociales luego del Decreto de Necesidad y Urgencia firmado por el oficialismo.

Alberto Fernández reapareció este jueves luego de concluir su presidencia y se expresó en contra de los últimos anuncios del Gobierno, encabezado por Javier Milei. El político se refirió al Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) firmado en las últimas horas por el oficialismo.

El ex mandatario abrió el debate a través de su cuenta oficial de X (ex Twitter) y puntualizó: «Cuando la democracia está cumpliendo 40 años de continuidad, nuestro país asiste a un hecho de extrema gravedad institucional jamás visto. El Poder Ejecutivo, en un acto de claro abuso de poder, ha avanzado sobre las atribuciones exclusivas del Poder Legislativo».

Luego, agregó: «El espíritu que gobierna el ilegal DNU dictado, provocará graves efectos económicos y sociales: abre indiscriminadamente las importaciones, pone en riesgo el ambiente y nuestros recursos naturales, desregula el sistema de salud, precariza el trabajo y restringe derechos».

«Es evidente que el presidente Javier Milei ha golpeado al sistema republicano de gobierno y ha adoptado medidas en detrimento de la industria nacional, de los bienes y recursos del Estado y de los derechos de los trabajadores» continuó el ex presidente.

En la misma línea, Fernández subrayó: «Semejante cambio deja en evidencia la gravedad institucional que reviste el atropello presidencial. Los problemas de la Argentina pueden y deben resolverse por los canales legales e institucionales previstos en nuestra Constitución Nacional».

Además, el político mencionó: «Aunque no se sabe quién es el autor intelectual y quién el redactor de la norma, no se cumple con los requisitos de necesidad y urgencia exigidos por la Constitución».

«Desde su asunción, el Presidente y su Ministro de Economía han repetido datos falsos tratando de montar un escenario de caos para justificar la destrucción del Estado y de los derechos de los trabajadores. Con esa lógica firmaron el DNU que se cuestiona», expresó.

Por último, el ex presidente añadió: «La República está en riesgo por el desatino que exhibe el Presidente al dictar medidas contrarias a la Constitución y a los intereses de nuestro pueblo. A él le cabe la responsabilidad de vulnerar groseramente las normas del Estado de Derecho».

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …