Guillermo Francos aseguró que Milei está “absolutamente empoderado” para hacer cumplir el DNU

El ministro del Interior dijo que el Presidente tiene la legitimidad del 56% de los argentinos para realizar los nuevos cambios en el país.

Casa Rosada Guillermo Francos Argentina Foto Federico Lopez Claro

El ministro del Interior, Guillermo Francos, dijo que el presidente, Javier Milei, se siente “absolutamente empoderado para llevar adelante este proceso de transformación”, tras el mega Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) de más de 80 páginas que desregula gran parte de la economía.

Milei fue elegido para realizar estos cambios en la Argentina, tiene la legitimidad del 56 por ciento de los argentinos, eso hace que se sienta absolutamente empoderado para llevar adelante este proceso de transformación”, señaló Francos, en diálogo con radio Rivadavia y recogido por La Nación, ante la consulta del rechazo manifestado en particular por el radicalismo.

Javier Milei, presidente de Argentina. (AP)

“ESTAMOS DISPUESTOS A DIALOGAR CON TODOS LOS SECTORES”

En alusión al comunicado emitido este jueves por Martín Lousteau, recientemente elegido presidente de la UCR, Francos agregó: “Cualquier representante tiene el derecho de hacer sus funciones a favor y en contra, estamos dispuestos a dialogar con todos los sectores”.

El ministro del Interior destacó que el DNU anunciado por Milei marca el camino planteado durante toda la campaña electoral. “La dirección inexorable del cambio está puesto en ese decreto y en la ley que se enviará a consideración al Congreso”, destacó Francos.

“Lo que el Presidente pretende con este DNU es terminar con esta Argentina regulada, terminar con todos los mecanismos que trabaron al país, abrirlo a la competencia, y una absoluta consciencia de que la forma de salir de esta situación es eliminar el déficit fiscal”, aclaró el funcionario.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …