El Tribunal de Disciplina de AFA rechazó la petición y confirmó el descenso de Colón de Santa Fe

El ‘Sabalero’ había elevado un reclamo después de perder ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el desempate final. Luego de dos semanas, se ratificó la peor noticia y jugará la Primera B Nacional.

No hubo milagro para Colón de Santa Fe. El Tribunal de Disciplina de la AFA no dio lugar este jueves a la petición solicitada por el ‘Sabalero‘, quien había reclamado la eliminación de la pérdida de categoría por tabla anual. De esta manera, se confirmó su descenso a la Primera B Nacional.

Frente a esta decisión, el conjunto santafesino, al igual que Arsenal de Sarandí, son los dos descendidos y jugarán en la segunda categoría del fútbol argentino a partir de 2024. Este viernes, el Tribunal del ente máximo emitirá su resolución a través del Boletín Oficial.

El pasado miércoles 6 de diciembre, luego de perder por 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata en el desempate final disputado en el estadio Marcelo Bielsa, Colón realizó una presentación, por intermedio de su abogado, pidiendo la anulación del descenso.

«A mediados de 2023 se decidió por Asamblea de AFA la modificación del art.90 del Estatuto y por ende de los descensos de categoría, eliminando uno de los descensos. Esto se produjo con la temporada ya en curso. (…) Este nuevo sistema adoptado una vez que la temporada ya estaba en curso es abiertamente ilegítimo y violatorio de las garantías de igualdad jurídica y deportiva«, comenzaba la petición.

«Un partido desempate disputado sobre la base de un reglamento alterado en medio de la competencia sin la aprobación de todos los miembros del Comité Ejecutivo no puede admitirse. Las modificaciones de la Asamblea de Junio 2023 sin la aprobación de la totalidad de los miembros del Comité, debieron en todo caso regir para la temporada 2024″, completó la entidad santafecina encabezada en ese entonces por José Vignatti.

Luego dos semanas de espera y gran hermetismo en el pueblo ‘Sabalero‘, el cuerpo disciplinario decidió ratificar la pérdida de categoría y lo dará a conocer, de forma oficial, en las primeras horas del viernes.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …