Confirmaron que al menos cinco guardacostas murieron en el choque e incendio del avión en un aeropuerto de Japón

Además de la aeronave pasajera que no registró víctimas fatales, del avión de la Guardia Costera tan solo sobrevivió el capitán que se encuentra hospitalizado y gravemente herido.

El choque entre un avión comercial de Japan Airlines y de la Guardia Costera dejó un saldo de al menos cinco muertos, todos guardacostas. El trágico accidente generó un fuego que obligó a las 379 que viajaban en la línea comercial a bajar del avión. 

El hecho ocurrió cuando el vuelo 516 de Japan Airlines procedente de Sapporo (norte del país) colisionó con el avión de la Guardia Costera nada más aterrizar a las 17.47 hora local (9.47 GMT) en Haneda, uno de los dos aeropuertos internacionales que dan servicio a Tokio.

Uno de los motores del vuelo comercial se incendió al momento, aunque el fuego fue apagado después por los bomberos, mientras se procedió a cerrar todas las pistas del aeropuerto. De los 379 ocupantes del avión de Japan Airlines (367 pasajeros y 12 tripulantes) que fueron evacuados, 17 han terminaron con heridas, mientras que de los seis que estaban en la aeronave de los guardacostas, solo el capitán, que se encuentra gravemente herido, logró sobrevivir. 

«Sentí un estampido, como si hubiéramos chocado contra algo y nos hubiéramos sacudido hacia arriba en el momento en que aterrizamos», contó un pasajero del vuelo de JAL a la agencia de noticias Kyodo. «Vi chispas fuera de la ventana y la cabina se llenó de gas y humo», añadió.

Por otra parte, un vocero de la aerolínea japonesa detalló que su avión había despegado en el aeropuerto de Shin-Chitose, en la montañosa isla septentrional de Hokkaido. El choque sucedió poco después del aterrizaje.

Kaoru Ishii, una madre que esperaba fuera de la puerta de llegadas del aeropuerto a su hija de 29 años y a su novio que volvían en el vuelo, expresó que inicialmente pensó que el vuelo se había retrasado hasta que su hija llamó para explicárselo. «Dijo que el avión se había incendiado y que había salido por un tobogán», detalló Ishii. «Me sentí muy aliviada de que estuviera bien».

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …