Caputo se reunió con banqueros para ofrecerles el mayor canje de deuda de la historia

Durante febrero, y de forma voluntaria, la deuda en pesos podría intercambiarse por bonos atados a la inflación por un equivalente a 71.000 millones de dólares.

El gobierno nacional está tanteando a los bancos para realizar un canje de la deuda en pesos con vencimiento este año, que podría superar el equivalente a 71.000 millones de dólares. La propuesta implica la emisión de nuevos bonos en pesos en febrero para canjear los títulos con vencimiento en 2024.

De lograrlo, sería el canje de bonos más grande de la historia argentina, según la agencia Bloomberg. Las autoridades económicas propusieron la emisión de bonos vinculados a la inflación con vencimiento en 2025, 2026 y 2027 como una posible alternativa para el canje.

De esta forma, el Gobierno propone un canje de deuda en pesos que podría superar el equivalente a US$ 71 mil millones. El ministro Caputo dijo a los banqueros que el déficit financiero se reduciría a cero en 2024, que el canje voluntario podría concretarse en febrero y para ello ofrecerá bonos vinculados al IPC (inflación).

Los pagos de deuda del Tesoro argentino en moneda local para este año se estiman actualmente en 57,5 billones de pesos (unos US$ 71.000 millones al tipo de cambio oficial).

Esto incluye títulos de corto plazo pagaderos con intereses vinculados a la inflación, el tipo de cambio y bonos de tasa fija, que estima que alrededor del 40% de esta deuda está en manos del sector privado, en lugar de los bancos públicos, que generalmente se ven obligados por el Gobierno a refinanciar.

Ver También

Tragedia en Roldán: Primer Fallecimiento por Dengue Sacude a la Ciudad

En un devastador giro de los acontecimientos, Roldán enfrenta su primera víctima mortal por dengue …