Milei aseguró que una inflación del 30% es “un numerazo” y que “a Caputo hay que llevarlo en andas”

El presidente brindó una entrevista tras su viaje a la Antártida, en la que se refirió a los posibles números inflacionarios de diciembre 2023 y a la gestión del ministro de Economía.

El presidente Javier Milei regresó de la Antártida, donde viajó en las últimas 24 horas para estudiar el territorio e impulsar medidas productivas en base a sus recursos, y realizó un balance sobre su primer mes de gestión y la situación económica del país.

Con respecto a las cifras de inflación de diciembre que se darán a conocer en unos días, expresó: “Si vemos la primera y segunda semana de diciembre, eso ubicaba la dinámica inflacionaria en el 45% mensual, si usted llega a ver un número de 30, es un numerazo”.

El mandatario brindó una entrevista en Radio Mitre y se refirió a la suba de precios, por la que resaltó: “Quiero que quede claro que si es 30% es un numerazo, veníamos para 45. Significaría que logramos abatir un tercio. Igual es un desastre inflacionario. Es lograr que algo que venia de 45 vaya al 30. Tienen que sacarlo a pasear en andas al ministro Caputo”.

Por otro lado, cuestionó a quienes no respaldan el DNU y el proyecto de ley ómnibus y agregó: “A otros gobiernos que se dedicaron a recortarnos libertades, a meternos la mano en el bolsillo, no hubo resistencia alguna de la casta política”.

“El DNU está vigente. En estos días empiezan a salir las distintas reglamentaciones. Estoy confiado en que la ley va a pasar, pero es un proceso que hay que negociar. No negociamos nada, sí aceptamos sugerencias para mejorar”, añadió.

Milei explicó durante la entrevista que “nosotros anunciamos un ajuste, no pan y circo” y aseguró que ese ajuste tiene una aprobación con «niveles nunca vistos, hay un fuerte consenso por parte de la población», el que situó “entre 70 y 80 puntos”.

El Jefe de Estado afirmó que quienes se quejan son “los que pierden beneficios, la casta, los que tienen más acceso a la queja, como los empresarios prebendarios, los políticos, los periodistas que vivían de la pauta”.

Al ser consultado por el paro dispuesto por la CGT para el 24 de enero contra la política de su Gobierno, dijo que “es parte de la lógica del sistema, la Constitución avala que hay un derecho a huelga” y expresó que “es una cuestión entre los gremios y los trabajadores que representan, no tengo por qué meterme, pero lo que no pueden decirme es que no estoy haciendo lo que dije que iba a hacer”.

En tanto, sostuvo que “a lo largo de la historia argentina todos los ajustes recayeron en el sector privado, es la primera vez que el ajuste recae el 60% en el sector público”.

“Había 8.500 personas que cobraban planes y estaban trabajando; 160 mil casos que cobraban planes y se iban de viaje al exterior; estamos haciendo los recortes profundos por todos lados; dos tercios del ajuste recaen en la político”, señaló, y destacó que “pudimos no haber hecho nada y seguir con la emisión monetaria”.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …