Leda Bergonzi aclaró sus dichos sobre el cáncer: “No pedimos que la gente deje la medicina”

La sanadora rompió el silencio luego de sus declaraciones acerca de la enfermedad y la posterior carta del Arzobispado de Rosario en desacuerdo.

Leda Bergonzi abordó la controversia que se generó detrás de sus declaraciones sobre el cáncer, en las cuales aseguró que «tiene un origen, que es la falta de perdón» y que «es todo emocional».

La sanadora se encuentra realizando una serie de presentaciones en Chile y aclaró ante la prensa del país vecino: «Nosotros no pedimos que la gente deje la medicina ni mucho menos. Sí creemos que Dios puede cambiar el diagnóstico, por eso estoy acá y de hecho lo viví y lo experimenté».

La mujer agregó: «Yo lo que comento es que no veíamos a la muerte como una pérdida sino como una ganancia. Pasa que es un tema muy intenso. Me tomaron de sorpresa y contesté lo que me salió en ese momento».

Por último, Leda reconoció que el cáncer «es un tema delicado» y le pidió tanto a médicos como pacientes de la enfermedad que «se queden con este mensaje único: busquen a Cristo».

El Arzobispado de Rosario publicó una carta este lunes en referencia a los dichos de Bergonzi, donde se desligaron de la responsabilidad de las declaraciones y subrayaron que «no se corresponden con la enseñanza de la Iglesia».

Ver También

Cómo es la reforma laboral que la UCR le entregó al Gobierno

El Gobierno intentó aplicar una reforma laboral por decreto que chocó de frente con los …