Banquito San Andrés: esperan habilitación del nuevo muelle y los cruces desde La Fluvial se reanudarían en 10 días

La crecida del río Paraná arrastró el muelle de la isla Sabino Corsi, lo que obligó a suspender los cruces hasta su reconstrucción. Desde el Enapro adelantaron que la obra está terminada y falta ahora el visto bueno de Prefectura Naval de Rosario. Además, anunciaron una rebaja en la tasa de embarque, que pasará a costar $500 en lugar de los $1.000 que costaba antes.

En noviembre del año pasado, la crecida del río Paraná arrastró el muelle de la isla Sabino Corsi, popularmente conocida como el «banquito San Andrés». Por ello, desde aquel momento permanecen suspendidos los cruces en lancha. Desde el Ente Administrador del Puerto de Rosario (ENAPRO) adelantaron quedicho muelle fue reconstruido, pero aún no fue habilitado por la Prefectura de Rosario. Preven que el servicio se podría retomar en los próximos 10 días. 

La directora del Enapro, Graciela Alabarce explicó que «por la crecida del río», el muelle, que era de 80 metros de largo, sufrió averías y para repararlo hubo que convertirlo en uno de 30 metros. «Ya está realizado, pero tenemos que habilitarlo nuevamente. No podemos cruzar si no tenemos la habilitación de Prefectura y el reconocimiento que el muelle es seguro».

Alabarce adelantó que es posible que entre los próximos 7 a 10 días, ya estarán en condiciones de retomar los cruces. “También como una buena noticia para la ciudadanía es que anteriormente cobrábamos una tasa de embarque de mil pesos. A partir de los nuevos cruces, la tasa de embarque de La Fluvial va a ser de 500 pesos y después, lógicamente, las empresas de transporte cobrarán el cruce compitiendo entre ellas. Tratamos de que sea lo más razonable para que la ciudadanía pueda disfrutar realmente de esta bendición que es el río Paraná y también de los paradores de la Sabino Corsi”.

Además, la titular del Enapro relató que en el mes de noviembre se realizó una licitación para que funcione nuevamente el bar y restaurante lindantes a la estación fluvial: “Se refaccionó a nuevo la cocina, ya están las obras terminadas, falta solamente la colocación de teléfono” concluyó Alabarce.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …