Francos y Bullrich asisten al Congreso en una nueva jornada de debate de la Ley Ómnibus

La jornada cerrará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, que hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, energéticas y de defensa de la competencia.

La Cámara de Diputados continuará este miércoles con el debate del proyecto de ley denominado «Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos», en un plenario de comisiones que también contará con la presencia del ministro del Interior, Guillermo Francos, y la titular del Ministerio de Seguridad, Patricia Bullrich, que expondrán sobre los puntos del paquete de reformas que comprenden a sus áreas.

Está previsto que la exposición de Francos inicie alrededor de las 9 y que la misma esté centrada en los artículos de la llamada «Ley Ómnibus» que hacen referencia a temas electorales, turismo y ambiente.

Posteriormente, cerca de las 14, comenzará la intervención de la ministra Bullrich, que hará foco en los temas vinculados a la cartera de seguridad e intentará contestar las preguntas que le realicen los legisladores en el plenario de comisiones.

La jornada cerrará con la participación de funcionarios del Ministerio de Economía, que a partir de las 16 hablarán sobre cuestiones impositivas, fiscales, de defensa de la competencia y energía, según el cronograma previsto.

El debate comenzó formalmente este martes, con la visita de funcionarios del Poder Ejecutivo que se centraron en los capítulos asociados a la Emergencia, la Reforma del Estado y la Justicia. Para abordar estas temáticas, asistieron al Congreso el Procurador del Tesoro, Rodolfo Barra; el secretario de Energía, Eduardo Rodríguez Chirillo; y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona.

La agenda de visitas al plenario que agrupa a los diputados de las comisiones de Legislación General, Asuntos Constitucionales y de Presupuesto seguirá el jueves de esta semana, instancia en la que acudirán funcionarios de Educación, Niñez y Cultura -en horas de la mañana- y el ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, para abordar temas de transporte, concesiones e incentivo a las inversiones.

Ver También

Candelaria Tinelli y Coti Sorokin dieron el sí quiero

Candelaria Tinelli y Coti finalmente se casaron en una estancia de lujo haciendo juego con …